El sueño de Pacífico se terminó en Villa Ramallo

El Decano se brindó al máximo pero no le alcanzó. (Maru Maiztegui)

Por Diego Lores

Tras una previa caliente, con la clausura del estadio de Regatas por el mal comportamiento de sus hinchas en el Viejo Ramírez, Pacífico cayó 87 a 73 ante los nicoleños y quedó eliminado de la Liga Federal de Básquet 2024. Se cierra así una campaña que le devolvió las ilusiones al básquet neuquino, avanzando dos instancias en los Play Off Interconferencias, como hacía varios años no ocurría.

Regatas no quería desperdiciar la ventaja en la serie e impuso condiciones de entrada. Con el liderazgo del base Zandomeni, el aporte de Rosas y Báez, sacó 7 puntos de distancia en el primer parcial, que finalizó 20-13 para los locales. Con Lucas Villanueva muy bien controlado, el Decano se apoyó en Sebastián Godoy Vega y Alex Soria, y evitó que la distancia sea aún mayor.

Lo mejor del equipo de Maximiliano Rubio en la noche de Villa Ramallo se vio en el segundo período, con un Lucas Romera que dio la cara por todo Pacífico. El experimentado base y capitán tuvo diez excelentes minutos, anotando 11 puntos. Pero Soria, y fundamentalmente Villanueva, siguieron estando muy bien controlados y con el buen ingreso de Valentín Ingrata, Regatas se fue arriba al descanso largo: 40-35.

Regatas comenzó a sentenciar la serie a partir del tercer cuarto, que se pareció mucho al primer tramo del partido. Ingrata estuvo magnífico (11 puntos en esos 10 minutos), Nicolás Rodríguez aportó 8 más y los bonaerenses se hicieron inalcanzables para un Pacífico que se apoyó en el goleo del joven Giuliano Sasso. La distancia, favorable a Regatas, se estiró a 12 puntos: 67-55.

En el último parcial apareció Villanueva, Alex Soria terminó de redondear una buena noche (17 puntos y 6 rebotes), pero no le alcanzó para inquietar al elenco de Dastugue. Nicolás Rodríguez continuó lastimando y Valentín Ingrata terminó de redondear su gran labor: 22 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias, con 4 triples. 87-73 final y fin del sueño para las aspiraciones de Pacífico.

Al igual que en el Viejo Ramírez, Regatas prevaleció a la hora de los rebotes: 37-28. Su banca volvió a lucir más variantes de las que dispuso Maximiliano Rubio. A su vez, el Decano estuvo muy ineficaz desde la línea de los suspiros: sólo anotó 14 de 27 lanzamientos libres. En esos números se justifica la victoria del equipo que vistió de azul.

Además de lo realizado por Ingrata, Nicolás Rodríguez fue otro que le hizo mucho daño a Pacífico: 20 puntos, 5 rebotes y una asistencia. Por su parte, Báez anotó 16 puntos y bajó 12 rebotes, en una labor fundamental para la clasificación de Regatas.

En Pacífico se lució Lucas Romera, con 16 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Pero al Decano no le alcanzó y de esta manera cerró una gran Liga Federal, siendo el neuquino que más lejos llegó y con un balance más que positivo.

Síntesis:

Regatas 87: Franco Zandomeni 8, Nicolás Rodríguez 20; Matías Rosas Castaño 4; Juan Carlos Bergel 7, Carlos Báez 16 (FI); Nicolás Lemme 6, Manuel Oillataguerre 4, Valentín Ingrata 22. DT: Pablo Dastugue.

Pacífico: Lucas Romera 16, Marco Roumec 2, Sebastián Godoy Vega 12, Lucas Villanueva 9, Alex Soria 17 (FI); Giuliano Sasso 11, Tomás Flehr 3, David Fric 3. DT: Maximiliano Rubio.

Parciales: 20-13; 20-22 (40-35); 27-20 (67-55); 20-18 (87-73).

Jueces: Monti, Chantiri y Casalot.

Cancha: Luis María Giordano (Villa Ramallo).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here