Inicio Varios El semillero del mundo en Neuquén

El semillero del mundo en Neuquén

Simón firmó un contrato de cuatro años con Argentinos. El objetivo es captar y formar jugadores de 4 a 13 años.

Simón Del Pino está a cargo del Centro de Formación Argentinos Junior Neuquén y este miércoles 7 de abril pondrá en marcha un proyecto que apunta a formar y captar jugadores de la región. Los trabajos se realizarán en el predio de judiciales de la calle Chocón y las inscripciones marchan a buen ritmo.

El semillero del mundo tendrá su cuota zonal y Simón contó los detalles. “Actualmente Argentinos tiene seis centros en el país, además de uno en Ecuador y otro en Colombia. El objetivo es formar jugadores integrales, en la parte física, táctica, técnica y psicológica. En el club entendieron que es una ciudad futbolera, con mucho crecimiento y tuve que reunir algunas condiciones para poder ponerlo en marcha”, afirmó.

Agrego que tiene “un contrato de cuatro años en los que vamos a llevar adelante este centro de formación y captación de jugadores. Nos vamos a focalizar en chicos que van desde los 4 a los 13 años”. El radio de acción serpa Neuquén capital y alrededores y en el equipo de trabajo hay una kinesióloga, un traumatólogo, una nutricionista y en el caso de los chicos de escuelita van a tener un estímulo de inglés, con una profesora.

El Bicho de la Paternal tiene un enorme cartel de presentación con nombres como Maradona, Riquelme, Redondo, Cambiasso y es, sin dudas, una referencia del fútbol formativo. “Trabajan muy bien en ese sentido y es un gusto estar en contacto con ellos. Ojalá puedan venir los referentes cuando el proyecto esté en marcha”, dijo Del Pino.

En el primer día, el miércoles 7, arrancarán los chicos de 9 a 13 años, mientras que el jueves será el turno para los integrantes de la escuelita. “Las inscripciones vienen muy bien (el contacto es 299-5302237) , a full, con toda la documentación y la ficha médica”, afirmó Simón.

Y cerró: “Apuesto mucho a Neuquén y creo que se puede hacer un buen trabajo de formación, para que el día de mañana los que lleguen a los grandes clubes no sufran con la adaptación. A eso apuntamos”.

SIN COMENTARIOS