La imagen de Franco Schmir que sedará para siempre en El Templo. Con un encuentro de minibásquet, el club homenajeó al Ruso y se vivieron tres jornadas muy emotivas en el gimnasio del centro de Plottier.
Desde el viernes al mediodía y hasta el domingo, los chicos de Náutico Rada Tilly, Cipolletti, Pacífico y Club Plottier, además de los anfitriones, participaron de un masivo encuentro que llevó el nombre del Ruso. Además de jugar al básquet, los mini participaron de distintas charlas con jugadores referentes del plantel.
El sábado, antes del partido amistoso que Centro Español le ganó a Deportivo Valdivia, se hizo un acto y recordaron al jugador fallecido el año pasado, a causa de una leucemia aguda. La familia, la dirigencia del club, con el entrenador y organizador Patricio Denegri a la
cabeza, compartieron una jornada inolvidable, que se cerró con el descubrimiento de una gigantografía del Ruso, sobre el banco de suplentes local.
“Va a ser un encuentro para siempre, la comisión directiva está trabajando para que esta actividad trascienda a cualquiera de nosotros”, dijo, emocionado, el director técnico.
El encuentro fue declarado de interés municipal por el Deliberante de Plottier; mientras que en el comienzo del programa, la Fundación SENO (Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico) brindó una charla junto a profesionales de la salud, para los participantes y sus familias. El club les donó 10 pelotas de básquet para utilizar en su espacio en Neuquén Capital.