El Rojo, en tiempo extra con los flechazos de Levrino y la firma de Almendra

El capitán apareció cada vez que lo llamaron. Ajustó la mira y terminó con 27. (Matías Subat)
Almendra tuvo una noche tremenda: 30 puntos y 13 rebotes. (Matías Subat)

Salió un partidazo y por eso jugaron un rato más. Independiente se hizo fuerte en su cancha, venció a Biguá en tiempo suplementario, por 114-111 y dio un paso clave para meterse en la zona caliente de la Liga Federal de Básquet. Si Lucas Villanueva, pero con Pablo Almendra demoledor y Juan Levrino en un nivel muy alto, el Rojo sacó adelante un partido complicado ante un rival que venía en alza y que dejó todo en La Caldera.

Si bien es cierto que el dueño de casa tuvo el control del marcador, siempre quedó la sensación de que la visita podía herir. Y lo hizo porque recuperó su juego en el momento clave, metió un cuarto parcial tremendo y lo igualó en 97 con un triple de Santiago Pascual. Antes y después, el duelo fue muy emotivo y cambiante.

Asegurada la cuota de gol que garantiza Almendra, Independiente se vio obligado a buscar variantes y las encontró. Levirno, el capitán, metió un par de flechazos determinantes desde la esquina, Gino Veronesi también tuvo un buen arranque y por eso no sorprendió la ventaja inicial.

Villanueva, tocado en una de sus rodillas, se perdió el duelo con Biguá. Estuvo firme junto al plantel. (Matías Subat)

La visita siempre estuvo a tiro porque Luciano Ravera está en racha y también porque Lautaro Riego tuvo la mano caliente durante toda la noche. Así, los pronósticos de alto goleo estuvieron en alza. Y se cumplieron en el rectángulo de juego.

En la previa y sin su máximo rebotero, ese rubro parecía perdido para el Rojo, pero Almendra demostró que está dispuesto a solucionar todo tipo de problemas y además de sus 30 puntos, bajó 13 rebotes. Completó su tremenda planilla con 2 asistencias y 1 recupero en 35 minutos y medio. Tremendo. Con Levrino como socio ideal y buenas apariciones de Veronesi y Andrés Duval, el local cerró una buena noche a pesar del sufrimiento del cierre. Ahora tiene un registro de 5-6 y sabe que puede pelear.

Enfrente, el debutante del Federal sigue con marca positiva y obviamente con el crédito abierto. Lo perdió por detalles y siempre mostró carácter para ir a buscar la heroica. Estuvo cerca y casi mete otro golpe de visitante, algo que aprendió muy rápido en esta primera incursión nacional.

Ravera no da ninguna pelota por perdida. Jugo otro gran partido, pero esta vez no alcanzó. (Matías Subat)

LA SÍNTESIS

Independiente (114): Enzo Nieva 4, Gino Veronesi 18, Pablo Almendra 30, Andrés Duval 16, Eitan Lodosky 10 (FI), Juan Levrino 27, Agustín Montero 3, Mariano Uranga 6, Mateo Isolabella, Justino Gómez Weiss, Mariano Coria, Pedro Martelli. DT: Marcelo Remolina

Biguá (111): Emilio Santana 15, Luciano Ravera 17, Santiago Pascual 20, Lautaro Riego 28, Leonel Rodríguez 9 (FI), Facundo Zambrano 10, David Fric 8, Álvaro Santambrogio 2, Nahuel Muñoz 2, Leandro López, Lautaro Pisón. DT: Mauricio Santángelo

Parciales: 21-18, 41-34, 67-62 y 97-97

Árbitros: Luis Chávez y Juan Cruz Félix

Cancha: La Caldera, Neuquén

Pascu llevó el duelo a tiempo extra. Buen desempeño del perimetral. (Matías Subat)

——————————————————-

ASÍ SIGUEN

Viernes 18 de marzo

  • Deportivo Roca vs. Zorros, a las 19
  • Pacífico vs. Petrolero, a las 21:30

Sábado 19 de marzo

  • Centenario vs. Independiente, a las 20:30
  • Biguá vs. Pérfora, a las 22

Domingo 20 de marzo

  • Centro Español vs. Zorros, a las 19:30

—————————————————————-

LAS POSICIONES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here