La mesa directiva de Lifune está enfocada en la definición de la Copa Neuquén, pero en la última reunión se realizó un bosquejo del Reducido, que se jugará en forma simultánea con el torneo Oficial y que definirá dos de las tres plazas para el Regional Amateur.
El primer pasaje será para el campeón de la Copa, que se conocerá el sábado 21 de agosto y obviamente no será de la partida en dicho reducido. Los cuatro semifinalistas, Maronese, Independiente, Deportivo Rincón y Pacífico, están en el grupo de 10 inscriptos y el trío que quede se sumará a Alianza, Centenario, San Patricio, Atlético Neuquén, Bicicross Senillosa y Petrolero.
¿Cómo se disputaría el Reducido con 9 equipos? En la reunión liguista surgió la idea de hacer tres triangulares, por sorteo, choques de ida y vuelta, y con pasaporte a las semifinales para los ganadores de cada grupo y el mejor segundo. Los dos finalistas lograrían las plazas restantes.
El cambio que surgió en esa cumbre fue el de los días de disputa. En un principio, la idea era jugar los miércoles para no interferir en el Oficial, pero varios directivos solicitaron que será durante el fin de semana. Esto obligará a los participantes a tener planteles numerosos ya que disputarán dos torneos en simultáneo.
La fecha de arranque sería el domingo 5 de septiembre y aunque es un año eleccionario, con cortes en el medio, darían los tiempos para tener a los tres clasificados en noviembre, como solicita el Consejo Federal.