“Con promesa de nocaut” y “tres batallas que prometen”, son las frases más utilizadas para promocionar el gran festival que se viene el en el Parque Central, con la presencia de Mauro y Gino Godoy en el doble fondo y de Raúl Panguilef en la preliminar profesional. La cita será el sábado a partir de las 20 y ya se confirmaron los rivales para los púgiles neuquinos.
El Rayo, uno de los mejores welters del país, se medirá con el entrerriano Jonathan Ruiz, el Áspero cruzará guantes con Claudio Luquez y el Carnicero enfrentará a Sergio Matías Rocha.
Mauro, de 31 años, está en la búsqueda de una chance internacional e irá por una nueva victoria, luego del sólido rendimiento en agosto pasado ante David La Herradura Romero. Llega con un récord de 35-6-1. Su rival, Tintín Ruiz, tiene 27 años, es de Concordia y viene de caer por nocaut, en Pérez, el 3 de abril pasado. La pelea será a ocho asaltos.
Gino, que el pasado 2 de octubre noqueó en Quilmes, llega como favorito ante el Bocha Luquez, de 29 años y nativo de Rojas (Buenos Aires). Tiene un registro de 7-5-0, con 3 y en su última presentación cayó ante Gustavo Vittori, por puntos, el 25 de septiembre pasado, en Concordia. Pelearán 10 rounds de 3×1 y el Áspero llegará a la cita con 23-2-0, con 14.
Pangui, un neuquino de 28 años, buscará su primer éxito en el profesionalismo. Perdió 2, empató 2 y tratará de festejar ante Rocha, de Junín, quien tiene una pelea en el campo rentado y fue con derrota el 7 de mayo pasado, por puntos en Villa Carlos Paz. Raúl tuvo su última presentación el 12 de marzo, en el Parque de la Ciudad de Cutral Co, ante Ezequiel Nieva.
Para completar una gran velada, habrá varios cruces entre aficionados y tres títulos regionales en juego, más dos cruces femeninos que prometen. Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse en el gimnasio UpperCrosss de Neuquén (La Pampa 317) o El Rinón de Bruno de Centenario (Comodoro Rivadavia entre Córdoba y Elordi). La general tiene un costo de 600 pesos y el ring side, 800.