Hace siete meses armó las valijas, partió a Girona y sus sueños de llegar lejos en el boxeo están intactos. Mauro El Rayo Godoy prepara su primera pelea del año, en Belfast ante el local Sean McComb, y se da máquina con una gran temporada. Planea volver a Neuquén, la idea es seguir en tierra española un tiempo más y apunta alto, porque la meta para este 2020 es meterse en el ruido de Estados Unidos.
“Estoy muy bien, cómodo, a 45 minutos de Barcelona. No fue una oportunidad que se dio sino que la busqué. Tuvimos mucha ayuda de amigos, de la familia, sponsors, la Legislatura a través de Rolo Figueroa, fueron varios los que me ayudaron para que pueda estar acá”, afirmó el Rayo luego de un entrenamiento y camino a casa en territorio catalán.
La movida de cruzar el charco fue para relanzar su carrera profesional. Luego de alcanzar los títulos argentino y sudamericano en 2017, tuvo un bajón en su rendimiento y buscó nuevos aires.
“Hice dos peleas, primero perdí en Kazajistán (ante Zhaankosh Turarov, en julio 2019) y después me recuperé ante Tackie Annan en Inglaterra (22 de noviembre). Esa victoria me abrió la posibilidad de tener esta chance el 1 de febrero, con la misma promotora, que es MTK. Voy a pelear a su casa y es una oportunidad importante. Sin adelantarnos a nada, creo que tengo que ganar esta pelea para que sea un gran año”, relató Mauro, dueño de un récord conformado por 32 victorias, 5 derrotas y 1 empate, con 17 definiciones por la vía rápida.
El boxeador de Centenario trabaja en triple turno en Escuela de boxeo Ignasi Caballero y piensa quedarse un tiempo más en tierra española. “Después de la pelea quiero volver a Centenario para estar con mi familia, porque se extraña mucho. A veces se hace duro y hay que ir a recargar energías”, comentó.
Y siguió: “La idea es volver acá, pero uno de los objetivos es pelear en Neuquén. Hace dos años que no presento en casa y espero que se dé. Mi viejo (Bruno Godoy) y Nico Acuña (del gimnasio Upper Cross) están trabajando en eso. Ojalá que se pueda dar”.
Como dijo El Rayo, hace exactamente dos temporadas fue su última vez en casa. Perdió ante Leandro Amitrano en el Parque Central y seguramente tiene sed de revancha.
Lejos de aflojar, el púgil de 30 años va por más: “Entrar en Estados Unidos es la gran meta para este 2020, pero se requiere de mucha constancia y sacrificio. Con trabajo todo se puede logar y espero que pueda cumplir ese sueño para dejar bien arriba a Neuquén”, finalizó.