“Rata, ya está para cambiar eso del equipo joven”
“Jajajaja. No tengo tiempo, pero este año lo cambiamos”
Garlos Graziosi vivió a fondo. Fue uno de los dueños de las noticias fierreras de la región y dejó la piel en los 35 años de Auto Uno. Siempre dispuesto a aportar datos, salvó varias notas y cierres en los diarios. Sin dudas se transformó en una referencia.
Sabíamos que en los últimos tiempos pasaba seguido por boxes, pero volvió para arrancar la temporada 35. La peleó, su corazón dijo basta y automáticamente ese “vivir a fondo” y “el equipo joven” pasaron a ser eternos.
El Rata nunca tenía tiempo pero siempre te daba una mano. En esa vorágine de andar al límite, llegaba a las reuniones de los periodistas deportivos y en 10 minutos resolvía las cuestiones fierreras.
Los últimos encuentros, siempre a las apuradas, fueron en el estacionamiento del súper. En dos minutos, prometió cambiar el jingle, me dio una primicia y tuvo tiempo para hablar del Lobo. La última calentura con Gimnasia fue hace poco más de un mes. “Otra vez nos robaron. Ladrones. Ladrones”, escribió en su face, sobre la falta previa al gol de Boca en el 1-1 de la Bombonera.
El Rata era acelerado y calentón, pero un cruce con él te recargaba. Nos conocimos en el 96 o 97 en el La Sala, cuando dividía su pasión entre correr y difundir desde la torre. En la pista, en la calle o en alguna barra a la madrugada, el Rata contagiaba. Lo vamos a extrañar.
Cristian Helou