Inicio Varios El rally neuquino pasó por Picún y quedó al rojo vivo

El rally neuquino pasó por Picún y quedó al rojo vivo

Franco Fossatti ganó por cuarta vez en el año y sueña con el título en la N2L. (Gentileza).

Por Diego Lores

El pasado fin de semana se disputó en los caminos de Picún Leufú la novena fecha del campeonato 2023 del rally neuquino. El binomio conformado por Federico Goriziano y Pablo Orellana (VW Gol de la A6), se quedó con la victoria en la clasificación general, en lo que fue su debut en el presente año.

Goriziano fue escoltado en la general y en la A6 por Juan Ignacio Álvarez – Sebastián Navarrete (VW Gol). Este binomio participa habitualmente del rally regional, y también hizo su primera incursión del año en el certamen neuquino. Terceros arribaron Miguel Carbonell y Ezequiel Adaro.

Gustavo Rojas – Joaquín Rojas completaron el podio en la general y se quedaron con la victoria en la A5, siendo esta la sexta victoria del año. Anteriormente se impusieron en Aluminé, la primera carrera de Picún, Plaza Huincul, Zapala y Las Coloradas. Fueron escoltados por Javier Escuredo – Juan Manuel Douglas y por Ricardo Costanzo – Cristian Pozzo.

Por su parte, Claudio Bissanti – Ramiro García obtuvieron su primera victoria del año en la N2 y con el Ford Fiesta. Detrás de ellos llegaron Miguel Radominch y Federico Centani y fueron terceros Jonathan y Rocío Bastidas.

En la N2L la victoria quedó en mano de Franco Fossatti y Nicolás Torres, con el Ford Fiesta. Completaron el podio Sergio Basile – Luis Angeloni y Miguel Huenulao – Nicolás Izaza. Para Fossatti – Torres fue la cuarta victoria del 2023 (Picún, Rincón, Piedra del Águila fueron las anteriores).

En la A7 se impusieron Emiliano Corsini – Rubén Martínez con el Seat Ibiza. En el segundo lugar arribaron Claudio Simonelli – Camila Pilquimán y completaron el podio Tabaré Pintos y Agustín Burgos. Al igual que Goriziano – Orellana en la A6, Corsini – Martínez no forman parte de la Copa de Campeones del rally neuquino.

En la N1 Mauricio Zuñiga y Francisco Igor (VW Gol), cosecharon su tercera victoria del año. Antes habían ganado en Aluminé y Rincón de los Sauces. Detrás de ellos arribaron Nicolás Ringler y Rodrigo Murray y completaron el podio David Cañumir y Matías Guajardo.

En tanto, en la A1 la victoria quedó en manos de Daniel Pereyra – José Barros, con Ford Ka. Fue la primera victoria del año para ellos, cortando las dos victorias consecutivas que llevaba Pablo Correa. Los escoltas fueron Sebastián Palacios – Diego Villalba y terceros quedaron Sergio Tampanelli y Mauricio Cerrutti.

La carrera no estuvo exenta de polémica ya que en la N2L la victoria había sido para Adrián Altamirano – Julián Fernández Igartua. El binomio fue excluido en la técnica por irregularidades en la caja de cambios. El binomio y su concurrente, Mauro Rocca, apelaron la determinación y deberán comparecer en la Federación Neuquina de Automovilismo hoy miércoles a las 18.30 hs.

Otros “ganadores” que fueron excluidos fueron Umaña – Cueva en la N1. Además, fueron excluidos por deportiva los binomios Marcelo Martínez – Pablo Minio (A7) y Marino – Loro de la N2L.

SIN COMENTARIOS