En el corazón del oeste de la ciudad la Municipalidad de Neuquén avanza con la obra del polideportivo en el barrio San Lorenzo. Mariano Gaido recorrió la obra en compañía del gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador Marcos Koopmann, y afirmó que es “algo que habíamos comprometido y que está próxima a terminarse. Vamos a realizar su inauguración en el mes de junio”.
Actualmente tiene más del 60% de la obra ejecutada, a la que el intendente comparó con “un mini Ruca Che”, ya que será un espacio cerrado de 1.300 metros cuadrados que contará con tribunas, vestuarios y oficinas.
Gaido recordó que “hace 30 años que no se ejecutaba una obra similar en la ciudad”, a la vez que resaltó la importancia del deporte, porque “nosotros queremos decirle no a la droga y alcohol, y si a las actividades deportivas y culturales”.
Gutiérrez aseguró estar muy contento de estar recorriendo una nueva infraestructura deportiva. “Es un gimnasio cubierto y climatizado. Estamos contentos de poder aunar esfuerzos e ir haciendo realidad estos objetivos”, afirmó.
“El intendente de Neuquén está construyendo cuatro espacios deportivos similares a éste en distintos barrios, para dar a las y los vecinos las mismas posibilidades de justicia social y equidad territorial accesibilidad plena”, resaltó.
Koopmann felicitó a Gaido y destacó que “cuando el jefe comunal empezó su campaña en el 2019 y comenzó con la gestión en 2020 planteó llevar las mismas oportunidades a los distintos barrios, las mismas posibilidades que se generaban en el centro de la capital neuquina trasladarlas a otros barrios, y ahora estamos recorriendo el SAF en el barrio San Lorenzo”.
“También va a llevar esta iniciativa en Parque Industrial, en Confluencia y en Melipal”, enumeró y agregó que se trata de distintas obras que fortalecen toda la matriz deportiva de la localidad y destacó que «estas iniciativas llevan a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.
Info y fotos: Prensa Neuquén Capital