“Es una felicidad poder estar en el podio, me entregaron un auto fantástico durante todo el fin de semana. Éramos candidatos a ganar la carrera, pero perder todo en boxes porque un piloto para donde no tiene que parar es una amargura enorme”. Juan Cruz Benvenuti extendió su cosecha de puntos en el TC y terminó tercero, pero está claro que dejó el autódromo de Toay con una calentura de aquellas. Y no es para menos, porque era el gran candidato y esa situación que se dio en el octavo giro de la competencia.
El neuquino de Torino fue el primero en ingresar a boxes para el recambio obligatorio de neumáticos y tardó más de lo esperado porque cuando quiso volver a pista se encontró con el Chevrolet de Christian Ledesma y el auto debió ser empujado por los mecánicos de su equipo para evitar un toque. Esa situación lo privó de estar más adelante y, tal vez, de ganar la carrera.
EL TOP 10 Y EL CAMPEONATO (SoloTC)
Dueño de su serie (la tercera) y de tremendo arranque en la competencia, el piloto de Villa La Angostura hizo una gran maniobra en la primera vuelta, superó al líder Agustín Canapino y ratificó esa condición de favorito. Se mantuvo en la vanguardia y cuando los integrantes del equipo Renault ejecutaron la estrategia, se dio es ese incidente en los boxes.
Rápido para aprovechar la situación estuvo Canapino, quien se quedó con la segunda victoria de la temporada. Otra vez, Chevrolet metió un perfecto 1-2 con el JP Carrera porque el escolta fue Santiago Mangoni. Germán Todino, que sigue arriba en el campeonato por encima de Benvenuti, completó el cuarteto de punta.
La próxima fecha del TC será entre el 7 y 8 de mayo en el autódromo de Termas de Río Hondo. Ahí estará Benvenuti, con el objetivo de seguir en la pelea y, claro está, ir por la esa victoria que le permita luchar por el título.