Omar Gutiérrez supervisó una obra muy esperada por quienes se dedican al patín en la provincia: el techado del patinódromo ubicado en el Parque Centenario, en el acceso al aeropuerto de la capital. “Es una obra muy importante que avanza”, y que “forma parte del desarrollo de esta gran revolución del deporte y la cultura que estamos haciendo en la provincia del Neuquén”.
Destacó que “este es el primer patinódromo que se va a techar en toda Sudamérica” y recordó que “con este van a ser solo diez los patinódromos techados en el mundo entero”, por lo cual “para nosotros es un orgullo y una alegría poder hacer realidad esta necesidad”.
El gobernador detalló que “lo vamos a poder inaugurar antes de terminar la gestión”, y destacó el acompañamiento del gobierno provincial “a personas que han sido ejemplo, que han sido sostén, que han iluminado el camino abriendo la puerta del desarrollo del deporte y la cultura a lo largo y ancho de toda la provincia de Neuquén, como son (Marcos) Topo López y Rosana Sastre, aquí presentes”.
“Esta obra es importantísima porque no hay muchos patinódromos techados en el mundo. Debe haber cinco o seis: uno en China, otro en Corea, uno en Alemania y dos en España. Así que este estaría dentro de los 10 patinódromos cubiertos y sería el primero de Sudamérica”, explicó Rosana Sastre, ex campeona mundial y coordinadora técnica del ministerio de Deportes.
El presidente de la Federación Neuquina de Patín, López destacó que una vez que esté terminado “las gradas van a tener capacidad para 4.500 personas” y agregó: “Creo que es una obra que va a ser un antes y un después para los patinadores de Neuquén sobre todo, pero también es una obra que va a permitir que otros deportes ocupen el espacio, porque este playón de 50 por 25 metros, permite hacer básquetbol, voleibol y handball, además de eventos culturales”.
Datos de la obra: Serán 4.100 metros cuadrados los que quedarán cubiertos, con una inversión de 325 millones de pesos. Se beneficiará a 1.500 personas que practican la actividad, tanto de patín carrera como patín artístico, hockey sobre patines y roller derby. Además, esta obra permitirá la utilización de la pista para otro tipo de deportes -como por ejemplo los deportes de combate- y eventos culturales.
Info: Neuquén Informa