El paso a paso de los deportes neuquinos

En el automovilismo no le encuentran la vuelta. (Archivo Nacho Tenaglia)

 

Primero fue coronavirus, después suspensión, más tarde protocolo y ahora “retorno”. Estas palabras se metieron de lleno en los deportes neuquinos, que paso a paso se reactivan. Varios están en movimiento, algunos sueñan con el pronto regreso y otros tienen un panorama complicado, pero trabajan para la vuelta.

Las disciplinas individuales fueron las primeras beneficiadas por una cuestión lógica de menos contacto y ahora es el tiempo de los deportes en conjunto. Las canchas de fútbol 5 están cerca de abrir sus puertas, aunque de movida sólo se podrán realizar entrenamientos (nada de partidos, por ahora) y si de actividad federada se trata, la Liga de Fútbol del Neuquén tendrá una reunión por zoom: será el miércoles 17 para conocer los pasos a seguir.

El hockey sobre césped, por ser al aire libre, le saca ventajas al básquet y al hándbol, aunque se estima que a fin de mes los clubes empezarán con las prácticas livianas, siempre en grupos reducidos y bajo los protocolos presentados a los respectivos municipios de la provincia.

Más complicada parece tenerla el automovilismo, cuyos directivos analizan diferentes opciones para poder volver. Los fierros se transformaron en un “tema nacional”, porque las categorías top claman por retomar la actividad pero todavía no hay acuerdos. Hay señales, porque el Flaco Traverso le hizo un pedido al presidente Alberto Fernández, mientras que en Mendoza ya se anunció la apertura del autódromo de San Martín. Cuando el río suena…

¿Cómo sigue la lista de retornos? En la capital neuquina las próximas actividades que tienen chances de reiniciar son la gimnasia artística y la escalada deportiva. Desde ambos sectores tuvieron contactos con funcionarios del municipio y están listos para empezar.

La escalada deportiva, cerca de volver.
El miércoles 17, Lifune tendrá una reunión vía zoom.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here