El Misil y una actuación que pide revancha

En una pelea muy pareja, la victoria fue de Daneff. Isla tuvo una gran actuación. (TyC Sports)

“La moneda está en el aire”, dijo Axel Isla en la previa de la pelea. Y así fue, porque El Misil tuvo chances durante toda la noche contra el campeón Claudio Daneff, en una pelea que pudo ser para cualquiera. El de Cañuelas retuvo el argentino de los ligeros, pero está claro que el de Neuquén estuvo a la altura y por eso masticó bronca en el final.

En esa historia de tirar y tirar o buscar manos precisas, el jurado eligió la primera y por eso el Chaito retuvo su corona. Así y todo el fallo fue dividido porque Aníbal Duffour vio ganar a Isla 96-94. Carlos Villegas exageró con el 97-93 y Simón Juri marcó 96-94 a favor de Daneff.

La realidad es que fue un duelo cambiante y por momentos de buen nivel, para cerrar la velada boxística que se llevó a cabo en el Municipal Enrique Mosconi de Cutral Co. En una de las preliminares, hubo empate entre el zapalino Franco Huanque y Ezequiel Nieva, de Allen pero radicado en la ciudad petrolera.

Chaíto y El Misil dieron un buen espectáculo en Cutral Co. (TyC Sports)

Con su boxeo más consistente, Daneff (61,150) fue superior en los primeros dos asaltos, el Misil (61,100) mostró credenciales a partir del tercero y respondió con potentes boleados y cruzados arriba. Hizo retroceder al campeón y se dio cuenta que podía.

En un trámite equilibrado, se repitió esa situación de la cantidad de manos. Chaito tiró mucho más, pero Isla fue más preciso. En el sexto, el neuquino fue por todo, porque su rival lució algo cansado y también con sangre en las fosas nasales. Conectó un cross que conmovió al bonaerense, pero no le alcanzó para definir el pleito.

Desde el octavo hasta el décimo fue esa moneda al aire que mencionó Isla en la previa, porque el combate fue friccionado y el cansancio jugó un papel fundamental. Daneff, con el doble de peleas y más rodaje, sabía del tema. Para Axel era su primera vez a 10 asaltos. Sin embargo esa diferencia no se notó y las fuerzas fueron parejas.

Incluso, tanto el noveno como el último tranquilamente pudieron ser puntuados a favor del local, que tiró más y fue, de los dos, el que buscó la definición por la vía rápida. En esa clásica impresión de los segundos finales, Isla terminó mejor, pero no le alcanzó para convencer a todos los jurados.

Diego Egea y el Misil, al promediar la pelea.

Sin dudas, fue una actuación convincente para el crédito de FuriaBox y tanto Axel como su entrenador Diego Egea y todo el equipo que lo acompaña deben pensar en una rápida revancha. El Misil estuvo a la altura y la bancó ante el campeón argentino, que está acostumbrado a las batallas y que también ha lucido los cintos latinos CMB de los ligeros y superligeros.

En el cruce de zonales que levantó el telón de la velada, Huanque fue superior a Nieva, pero el resultado luego de cuatro asaltos fue empate, en fallo mayoritario, con dos tarjetas 38-38 y la restante 39-37 a favor del zapalino. El Indio marcó diferencias en los asaltos 1, 3 y 4, aunque los jueces vieron más paridad. De esta manera, Huanque (60,800 kilos) quedó con un récord de 2-8-3, mientras que el púgil de Allen, radicado en Cutral Co, quien pesó 60.500, tiene 3-1-2.

Nieva y Huanque, empate en fallo mayoritario.

En el semifondo y sin título en juego como estaba previsto, la campeona argentina de las ligeras, Yamila Abellaneda (60.300) superó por puntos en fallo unánime a Pamela Benavídez (59.700), quien dejó atrás una inactividad de dos años y medio.

A sus 28 años, la sanjuanina Abellaneda extendió su invicto y ahora tiene un récord de 15-0-1, con 3 nocauts. La Yarará de Resistencia, por su parte, sigue con palmarés negativo (11-12-3, con 2), pero a pesar de la inactividad, dejó una buena imagen. Las tarjetas: 58-56, 59-55 y 60-54.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here