La espera terminó y después de más de un año sin actividad, Alejandro Cancio hizo de las suyas en el RallyCross CARX, que puso primera en Río Cuarto,. El piloto de Plaza Huincul mostró todo su potencial y cantó victoria en la categoría RC2.
En una lucha que involucró al gran Federico Coyote Villagra, Marcos Ligato, Mario Baldo y Augusto D’Agostini, el neuquino se mantuvo firme en la punta, a la espera del momento justo para realizar la vuelta joker. Atrás la lucha era intensa y Villagra aprovechaba las distintas circunstancias para avanzar desde la última posición.
En la parte final de la competencia, Gastón Gonzales pasó al frente, pero sin haber cumplido con la joker y eso marcó el destino de la competencia. Gastón no se percató de la marcación de última vuelta y esto le valió la sanción de 30 segundos por no cumplir con la exigencia reglamentaria.
Así, Cancio se quedó con el triunfo en su carrera debut en el RallyCross, con ventajas sobre el Coyote y Baldo, dos que tuvieron grandes remontadas pero no alcanzaron para amargarle el festejo al de Plaza Huincul.
Los tres podios
RC2: 1°) Alejandro Cancio, 2°) Federico Villagra, 3°) Mario Baldo
RC2N: 1°) Juan Cruz Yacopini, 2° Claudio Robustelli, 3° Jun Ignacio Álvarez
RC5: 1°) Augusto Nebolí, 2° Francisco Herrera, 3° Agustín Suñé