Inicio Varios El mal momento de Juan Cruz Benvenuti en el Turismo Carretera

El mal momento de Juan Cruz Benvenuti en el Turismo Carretera

Juan Cruz necesita revertir su actualidad en el TC (Prensa Benvenuti)

Por Diego Lores

Para Juan Cruz Benvenuti, el 2023 dentro del TC está lejos de ser el año soñado. A falta de sólo dos fechas para definir a los doce pilotos que clasificarán a la “Copa de Oro”, se encuentra vigésimo primero en el campeonato. Con 134,5 puntos en su haber, está a 28,5 puntos de Nicolás Trosset, quien hasta ahora es el último en ingresar al selecto círculo de los que definen el certamen.

Lejos de haber tenido un buen cierre de calendario durante el 2022 (puesto 26 en Toay y abandono en el Gran Premio Coronación en el Villicum de San Juan), la mala racha del angosturense se extendió durante la primera mitad del actual campeonato.

El año de Benvenuti comenzó en Viedma con un discreto puesto 26 en clasificación. El puesto 16 en la final significó un avance interesante, pero lejos estuvo de conformar al piloto del equipo que conduce Esteban Trotta.

Para la carrera de Centenario, las expectativas eran aún mayores para el piloto provincial. Pero Benvenuti no se fue para nada conforme con el duodécimo lugar, uno de los peores resultados que ha cosechado en condición de local, en la que supo vencer allá por el 2020.

El abandono en Toay fue seguido por uno de los mejores resultados del año, el noveno lugar en El Calafate. Ya en Concepción del Uruguay no pudo aprovechar su mejor clasificación del año (octavo) y terminó en un decepcionante puesto 19.

Lo mejor del piloto de Torino se vio en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, cuando tras clasificar 36, terminó décimo en la serie y logró avanzar mucho en la final. Tras largar 28, finalizó octavo, en la carrera que significó la primera victoria de Otto Fritzler en la máxima categoría del automovilismo nacional.

Ese buen resultado podía ser el puntapié inicial de una mejora en el rendimiento del piloto nacido hace 26 años en Mar del Plata. Pero nada de eso ocurrió. La clasificación en Rafaela, un autódromo sumamente veloz, fue la peor del año: puesto 37. El vigésimo segundo lugar final no alcanzó para ocultar la desazón de Benvenuti.

Todo eso fue el preámbulo de la última fecha disputada en Posadas, dónde Juan Cruz había ganado en 2022 y soñaba con volver a ser protagonista. Nada de eso sucedió. Benvenuti fue excluido de la final, por generar un accidente múltiple que dejó fuera de carrera a otros siete autos, por lo que su cosecha de puntos fue nula. Nunca antes lo habían excluido de una final del TC.

Acostumbrado al protagonismo desde que debutó en la categoría (10 de febrero de 2019), con cuatro victorias en la máxima, y el subcampeonato del 2020, Benvenuti necesita revertir su actualidad, si quiere volver a ser parte de la elite de pilotos que pugnan por ser campeón. Por ese objetivo irá en poco menos de dos semanas al San Juan Villicum, dónde el Turismo Carretera correrá la segunda carrera especial del año.

El 2023 de Benvenuti en el TC:

1era fecha, Viedma: 16°
2da fecha, Centenario: 12°
3era fecha, Toay: Abandonó (48° a 17 vueltas).
4ta fecha, El Calafate: 9°
5ta fecha, Concepción del Uruguay: 19°
6ta fecha, Termas de Río Hondo: 8°
7ma fecha, Rafaela: 22°
8va fecha, Posadas: excluido.

SIN COMENTARIOS