Mientras los dirigentes están en la difícil tarea de acomodar los números y varios clubes están más afuera que adentro de la competencia, se dieron a conocer los nombres de jugadores libres en la Liga Argentina de básquet. La gran mayoría de los integrantes de los planteles de Petrolero y Centro Español, escucha ofertas.
Las excepciones hasta el momento son Lisandro Gómez Quintero (Petro) y Santiago Assum (Español), quienes serán compañeros en San Isidro de Córdoba, uno de los pocos que prácticamente completó su plantilla para la temporada 2020-2021.
El listado fue publicado por la página pickandroll y figuran Julián Fedele, Franco Ruesga, Nahuel Martínez, Mario Sepúlveda, Francisco González y Cristian Scaramuzzino, todos con pasado reciente en el Torito. Del lado del Matador están Lucas Machuca, Valentín Garello, Federico Oggero, Matías Barberis y Nicolás Giménez.
La lista se extiende con los U23, que tiene dos de Español, Agustín Pérez Tapia y Nico Bravo; y tres de Petrolero, Santiago Frola, Máximo Vélez y Franco Villalba.
También aparecen “viejos conocidos” que jugaron el último Integración como Agustín Llanán (Español), Matías Stival y Manuel Lambrisca; y hay tres muy relacionados con Independiente como Ezequiel Dentis (jugó LA para Gimnasia), Hernán Etchepare (Federal para Sol de Mayo) y Cristian Boudet (LA para Morteros, pero con chances de retornar al Rojo).
El poco movimiento de mercado tiene estrecha relación con la incertidumbre que reina en el 80 por ciento de los equipos. La idea que toma cada vez más fuerza es que habrá una sola división de ascenso, con una especie de fusión entre la Liga Argentina y el Federal. La gran incógnita es saber hasta qué número se podrá llegar y en el caso de nuestros, cuántos de los seis (Petro, Español, Independiente, Pacífico, Centenario y Pérfora) podrán seguir en acción.