Centro Español partirá este viernes por la mañana rumbo a la comarca Viedma-Patagones para disputar la primera gira de la ronda inicial de la Liga Argentina de Básquetbol. El elenco que conduce Mauricio Santángelo enfrentará a Atenas (sábado a las 21:30) y cerrará ante Deportivo Viedma (lunes a las 21:30).
Con todo el plantel a disposición, los de Plottier encaran su primera salida larga en la ruta y se medirá ante dos equipos con distintas realidades. Los maragatos llegan sin victorias, mientras que los capitalinos tienen marca perfecta de 5-0 y este jueves se miden con Quilmes.
“Se viene una gira muy difícil, tanto Atenas como Viedma son dos equipos muy duros. Más allá de las realidades no nos podemos confiar. Los dos se hacen fuertes como local”, aseguró Julián Fedele, uno de los que se incorporó para la edición 2019/2020.
En tanto, Santiago Assum se mostró “muy contento por el rendimiento del equipo y por cómo se vienen dando las cosas. Comenzar con tres victorias te motiva a seguir trabajando. Se ha formado un grupo muy lindo”
Para Fedele la clave estará en “mantener nuestro juego, como lo venimos haciendo y sobre todo como lo hicimos ante Del Progreso, en el que mostramos un gran juego durante todo el partido. Nunca nos relajamos, estuvimos los 40 minutos concentrados”.
El cordobés, por su parte, comentó que la “zona muy pareja. Si bien Viedma y nosotros arrancamos sin derrotas, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Tenemos que salir a demostrar todos los partidos para lo que estamos, dejar el máximo e intentar estar lo más arriba posible”.
También habló sobre su estadía en Plottier: “Llevó casi cinco meses acá acá y se me ha pasado el tiempo muy rápido. Y eso se debe a cómo me han recibido. Me gusta la ciudad, el club. Estoy muy contento”.
Info y foto: Prensa Centro Español