Marcos Acuña ya está camino a Sevilla para terminar de cerrar el pase a su flamante club. Del acuerdo a una información del diario Marca, el zapalino dejó Lisboa, en las próximas horas se hará la revisión técnica y ahí sí se hará el anuncio oficial. Mientras tanto, sus futuros compañeros siguen con los trabajos de pretemporada en Algorfa, a la espera del primer amistosos, que será el martes ante el Levante.
El Huevo será el quinto refuerzo del equipo que conduce Julen Lopetegui, quien ya se aseguró las fichas de Suso, Bono, Rakitic y Óscar Rodríguez. El 24 de este mes, el campeón de la Europa League jugará la final de la Supercopa ante el Bayern Munich, en un gran comienzo de temporada. ¿Llegará Acuña al esperado duelo?
Por lo pronto, al traspaso sólo le quedan detalles. La operación se hará en 9.6 millones de euros más otros dos millones por objetivos, según informa la prensa protuguesa. El Sporting, de esta manera, recupera lo que invirtió hace tres temporadas (10 millones de dólares), cuando se lo compró a Racing. Precisamente, la Academia, más Ferro y Don Bosco de Zapala, están expectantes porque cobrarán un porcentaje por esta operación.