El Huevo, el segundo Mundial, la mesa chica y la versatilidad

Messi y Acuña, en el instante que sonó el silbato y Argentina se consagró campeón de América.

 

Marcos Acuña no sólo está en la selección Argentina, sino que además se sienta en la mesa chica. Lionel Scaloni terminó con el misterio, dio la lista de 26 para Qatar, sólo se repiten 7 de Rusia y ahí está el Huevo de Zapala junto a Lio Messi, Franco Armani, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Nicolás Otamendi, Ángel Di María y Paulo Dybala. Ese recambio por el que tantas veces se clamó, ahora llegó y 19 nombres tendrán su primera vez.

Sin bien es cierto que Marcos no tuvo la continuidad deseada en el Sevilla durante los últimos tiempos y sufrió con algunas lesiones/molestias, está más que claro que es del riñón del equipo Albiceleste. Y salvo Messi, que es de otro planeta, el Huevo es, en ese G7, el que más opciones le da al DT.

Hace un par de temporadas, Acuña tiene el cartel de “lateral izquierdo”, pero la realidad es que en los últimos tiempos perdió terreno en su disputa con Tagliafico. Sin embargo, no hay que olvidarse que casi toda la carrera del zapalino fue como volante y, ante la salida de Gio Lo Celso, no habría que descartarlo para que juegue unos metros más adelante.

Al margen de lo que ocurra en el campo de juego, el Huevo agrandará su historia con la celeste y blanca. Ya fue parte de la inolvidable conquista de la Copa América en Brasil 2021 y está claro que es fundamental para el grupo.

Además de Lo Celso, los que quedaron afuera de Qatar en relación al plantel continental fueron Ángel Correa, los arqueros Agustín Marchesín y Juan Musso, el defensor Lucas Martínez Quarta, el volante Nicolás Domínguez y el Kun Agüero, quien se retiró.

De los 26 convocados por Scaloni, la Pulga es el de más presencias en la Copa del Mundo, con 19 partidos en 4 entre Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Está a dos de Diego Maradona y será el primero en jugar cinco Mundiales con la Albiceleste.

Si de procedencia se trata, Armani (River) es el único representante de la Liga Profesional en la lista 26 convocados para el Mundial de Qatar. España es el país que más aporta, con 9. Lo siguen Italia (6), Inglaterra (5), Portugal (2), Francia (2) y Alemania (1).

Con 8 jugadores, el Gran Buenos Aires es el área con más representantes. Luego se encuentra Córdoba (4), Bahía Blanca (2), Tucumán (2), Rosario (2), La Plata (2), Capital Federal (1), Mar del Plata (1), Santa Fe (1), Entre Ríos (1), Zapala (1) y Santa Rosa (1).

El tridente de Sevilla en la selección.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here