Las obras proyectadas en el Plan Capital para 2021 comienzan a tomar forma con nuevos financiamientos confirmados. El Intendente Mariano Gaido viajó a Buenos Aires y mantuvo diversas reuniones en oficinas del gobierno nacional donde acordó la ejecución de obras de saneamiento, urbanismo y movilidad.
En total se concretarán cuatro obras con el programa “Argentina Hace” y una de ellas es la del gimnasio del barrio San Lorenzo. Gaido contó que tendrá una inversión de $110 millones y “es una obra muy importante para el barrio con similares características a las del CEF o el de Z1. Fundamental para las familias de esa zona”. Adelantó que “tendrá tres canchas de fútbol y una sala de actividades físicas, entre otras cosas”.
Los otros proyectos tienen que ver con la puesta en valor de la Zeballos en su primera y segunda etapa; el Parque Lineal del Oeste en su tramo inicial y el tramo colector cloacal Lanín, entre Rivas y Nordenstrom, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).
“Son obras que generarán más de 200 millones de pesos para la ciudad y oportunidades de mano de obra neuquina, son obras principalmente para el oeste de la ciudad de Neuquén que generarán desarrollo social, deportivo, cultural, recreativo”, agregó el intendente.