Inicio Varios El fútbol, en un laberinto sin salida

El fútbol, en un laberinto sin salida

La idea era reanudar el Regional Amateur a mediados de octubre, pero la realidad es que reina la incertidumbre. El Rojo y Alianza, dos de los tres neuquinos que quedan. (Diario Río Negro)

 

La vuelta del fútbol argentino sigue en veremos y cambia hora tras horas. Cuando saltó la fecha del 15 de septiembre para la reanudación de la Libertadores, automáticamente se transformó en una referencia porque a partir de ahí se iban a mover todas las categorías, incluso las del ascenso donde participan los equipos neuquinos.

Sin embargo, siempre aparece una voz que frena todo y esta vez el que puso muchas dudas fue Donato Villani, responsable del departamento médico de la AFA. “Por ahora será difícil que vuelvan los entrenamientos”, largó el doctor que durante muchos años se desempeño en las selecciones nacionales.

Villani y Tapia, personajes claves para definir el retorno de la actividad.

Mientras muchos clubes ya tenían el operativo armado para comenzar el lunes 3 de agosto, esta frase de Villani puso dudas. “No es fácil organizar las prácticas. El riesgo del contagio está entre nosotros permanentemente y esto va más allá de cualquier implementación de protocolo”, agregó.

El mismo médico había sido el encargado de confeccionar el protocolo que la AFA le envió días atrás al Ministerio de Salud, texto que quedó a la espera de una aprobación. Ese freno representó, tal vez, el argumento para diferir la reunión que iban a mantener, en modo virtual, los directivos de los clubes de la Liga Profesional (LPF).

La decisión de la Conmebol de anunciar las fechas de la Libertadores generó un lógico apuro en River, Boca, Defensa y Justicia, Tigre y Racing (todos están programados para el jueves 17), pero por ahora no tienen novedades.

Villani comentó que “el protocolo que hizo Conmebol es excelente. Pero, hoy por hoy se deben modificar muchas cosas para que se pueda viajar a jugar a Brasil. Y lo mismo con otros países, porque la frontera está cerrada”.

Estas dificultades para definir la situación pegan duro en todo el país y en los clubes del ascenso. A diferencia de otros deportes, el fútbol federado se rige pura y exclusivamente de lo que se decida en AFA y por eso nadie puede volver a entrenar.

Independiente, Deportivo Rincón y Alianza son los neuquinos que siguen en el Regional Amateur y en las últimas horas se había mencionado la posibilidad de retornar las prácticas en agosto porque estaba la firme decisión de reanudar el torneo a mediados de octubre.

A partir de las palabras de Villani y de un panorama que pinta muy complicado, habrá que prepararse para un parate más extenso. Por lo pronto esta incertidumbre provocará muchas bajas y desde el Consejo Federal ya anunciaron que no será obligación seguir y tampoco correrán sanciones.

Además de los tres neuquinos, los demás clasificados de la región patagónica son Jorge Newbery, CAI y Huracán de Comodoro Rivadavia, La Amistad de Cipolletti, Defensores de la Ribera de Rawson, Cruz del Sur y Puerto Moreno de Bariloche, Boxing de Río Gallegos y Camioneros de Río Grande. En el país son 98 los que siguen en carrera, pero difícilmente se mantenga ese número.

Info: Télam y Ascenso del Interior

 

 

 

SIN COMENTARIOS