Los esperados anuncios del gobierno provincial tuvieron un par de capítulos deportivos, relacionados con las restricciones que ya están en vigencia y el anuncio de aportes por un monto total de 35 millones de pesos.
El ministro Luis Sánchez fue uno de los funcionarios que acompañó a Omar Gutiérrez y detalló que habrá subsidios de hasta 50.000 pesos para los atletas y con tope de 100.000 pesos para los clubes, que deberán afrontar un nuevo parate y ya arrastran complicaciones desde que comenzó la pandemia.
Por otra parte, en el listado de restricciones, se dieron a conocer las actividades que no podrán llevarse a cabo entre las 0 del sábado 22 y el 31 de mayo. Se suspenden las siguientes actividades:
- Práctica recreativa de deportes grupales de contacto en espacios cerrados o al aire libre.
- Funcionamiento de clubes, natatorios, gimnasios y otros establecimientos afines, incluyendo los destinados a la práctica del denominado fútbol 5; comprendiendo a las actividades en modalidad entrenamiento y las que puedan desarrollarse al aire libre.
- Competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales, mediante Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo Nacional o Decisión Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros, incluidas las competencias automovilísticas y motociclísticas.
- Pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de las guarderías náuticas, a los fines del retiro y depósito de las embarcaciones.
- Navegación recreativa o deportiva, en cualquier tipo de embarcación.