En un partido cambiante, por momento picante y jugado el límite, Pacífico le ganó a Del Progreso por 89-75 y se adelantó 1-0 en la final del torneo Integración de básquet. En el Viejo Ramírez, el Decano metió un segundo cuarto clave (30-20) y a partir de ahí tuvo el control del juego ante un rival que no se entregó nunca. La historia seguirá el lunes en el Gigante de la calle Maipú de Roca y toda la presión será para el local.
De entrada, el visitante mostró credenciales y dejó en claro que iba a dar pelea. Con Gustavo Maranguello como líder, complicó al Deca, que tuvo un comienzo errático, pero encontró soluciones cuando se iluminó Facundo Ramadori. Con el 8 certero y una mejoría en defensa, el equipo neuquino pasó al frente y se quedó con el cuarto por 18-15.
Esa reacción tuvo continuidad en el segundo y se multiplicó, Ramadori tuvo socios ideales en Ángelo Sasso y Diego Macedo, y así llegó el escape: 48-35. El Deca ganó la batalla de los rebotes con claridad (25-15) y Ramadori se fue al descanso con el doble-doble en el bolsillo: 15 puntos y 11 recobres.
En la segunda mitad, Del Progreso salió decidido a revertir la historia y tuvo pasajes interesantes, especialmente cuando aparecieron Ignacio Eder y Javier Ledesma. Lograron el objetivo de bajar la brecha a un dígito. Sin embargo, el Decano siempre tuvo respuestas y si no acertó Ramadori lo hicieron los Sasso, Agustín Lara, Macedo o Pancho Hoffmann.
El partido estuvo marcado por dos salidas claves, por fuertes golpes. Primero, Marco Roumec y a cinco del final, Ramadori. Sin dudas, los dos sintieron esas ausencias en momentos calientes del juego, aunque el local, claro está, sacó mejor tajadas porque ya había hecho la diferencia.
Pasaron los 40 minutos iniciales y el Deca pico en punta. El lunes 4 de julio, a las 21:30, se verán las caras en Roca y no habrá mañana para Del Progreso, que deberá ganar si tiene intenciones de volver al Viejo Ramírez, al eventual juego del miércoles 6.
LA SÍNTESIS
Pacífico (89): Lucas Romera 5, Agustín Lara 8, Facundo Ramadori 23, Francisco Hoffmann 9, Leandro Gómis 2 (FI), Angelo Sasso 17, Giuliano Sasso 5, Diego Macedo 20, Romeo Pica. DT: Maxi Rubio
Del Progreso (75): Marco Roumec 6, Ignacio Eder 12, Javier Ledesma 12, Gustavo Maranguello 21, Sebastián Pérez Ascani 14 (FI), Diego Agnoli 8, Juan Albanese 2. DT: Marcos Fernández
Parciales: 18-15, 48-35 y 69-56
Cancha: Viejo Ramírez, Neuquén