Damián Rojas, campeón Fedebol AMB de los ligeros, tiene confirmada su próxima función: será el 4 de septiembre en Buenos Aires (todavía no confirmaron el escenario), en una velada que tendrá tres títulos en juego y será televisada por TyC Sports. El Chiva de Cutral Co cumplirá así con el objetivo de tener un par de peleas antes del cierre de la temporada. César Alejandro Pérez será su rival.
Su último combate fue el 12 de marzo, en casa (Parque de la Ciudad), cuando superó a Walter Leiva y se puso la faja AMB. Sin título en juego, se las verá con el nativo de Burzaco, en un duelo que tiene al neuquino como claro favorito.
Damián (25 años), que hace unas semanas hizo guanteo en el El Rincón de Bruno de Centenrio, junto a Mauro Godoy, tiene un buen palmarés de 14 victorias y 2 derrotas, con 10 nocauts. Necesita rodaje y lo buscará ante el bonaerense, un año mayor y con un registro de 6 triunfos, 17 derrotas y 4 empates, sin definiciones por la vía rápida.
La velada tendrá un fondo que promete. Christian Nicolás Andino (16-1-0) se medirá con Yoel Alberto Peralta (8-1-0), por la corona welter latina del Consejo Mundial de Boxeo, que se encuentra vacante.
Además, estará en juego el mosca argentino entre Ayelén Granadino (6-1-2) y Jazmín Villarino (4-1-1) y el tridente de combates con títulos en juego se completará con Federico Pedraza (12-0-1) vs. José Rodolfo García (7-9-0), por el Sudamericano pluma.