El Chiva Rojas perdió por nocaut en Dubai

Armando Martínez Rabi demostró porqué está invicto en su carrera profesional y noqueó a Damián El Chiva Rojas, en una de las tres peleas con título en juego que se disputó en el Hilton Palm Jumeirah de Dubai. La definición llegó en el tercero, cuando el árbitro paró la pelea luego de un duro y continuo castigo del cubano al neuquino de Cutral Co.

Damián rumbo al ring en el Hilton Palm.

El cubano, radicado en los Emiratos Árabes, estiró su récord a 9-0-0, con 8 definiciones por la vía rápida. Dueño de una gran pegada, seguramente encontrará posibilidades mundialistas y ahora, con la faja de WBC Fecarbox de los ligeros, quedará más cerca de concretarla.

Para El Chiva será determinante sostener el ritmo de entrenamiento. Luego de su victoria ante Jesús Daneff, en una de las mejores peleas del año, en la que consiguió el Latino CMB, apareció está chance en el otro lado del mundo y la tomó. Perdió de manera contundente, pero sostiene un buen palmarés de 16-3-1, con 11 nocauts.

De vuelta en Cutral Co, Rojas armará el operativo para diseñar la temporada 2023. El objetivo pasará por concretar una par de peleas en el primer trimestre para sostener su cinto continental y eso le abrirá más puertas. Con 26 años, queda claro que todavía tiene metas por cumplir.

En los combates más importantes del festival, la inglesa Nina Hughes (5-0-0) le ganó el título de ligero de la WBA a la estadounidense Jamie Mitchel (8-1-2), por puntos; mientras que otro invicto, Austin Aukoso (Australia, 6-0-0) superó al nigeriano Austine Nnamdi (6-3-0) y se quedó con el WBC asiático de los cruceros, que estaba vacante.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here