Aceptó el desafío, se plantó de visitante y es campeón latino. Damián Rojas venció a Jesús Daneff, por puntos en fallo unánime, y conquistó el título latino plata súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo, que se encontraba vacante. Fue en el combate estelar de la velada que se realizó en el Campo Deportivo del Colegio Privado IMEI de Cañuelas, con televisación de TyC Sports.
En un duelo electrizante, Rojas (16-2-1, con 11), N° 5 del ranking argentino súper, se repuso a un mejor inicio de Daneff (10-8-3, con 4). Marcó diferencias, aunque también pasó por momentos de sufrimiento. Las tarjetas, de todos modos, fueron contundentes a favor del Chiva de Cutral Co: Carlos Azzinnaro marcó 98-90, Marcos Barbero 96-92 y Mira Jara 99-89.
Luego de un inicio de estudio, Daneff (61,300) alcanzó a meter las mejores manos en el primero y Rojas (61,300) arrancó algo pasivo. En el segundo, el neuquino acertó su punzante izquierda en cross a la mandíbula. A partir del tercero, se cruzaron con intensidad. Si bien Chechu llego con su boleado y cross a la cabeza, la mayor precisión de Chiva le permitió sacar diferencias.
En un ritmo frenético, Rojas se apoyó en su mayor precisión en el cuarto, con sus envíos por adentro. Sin embargo, Daneff respondió con sus boleados y cross en el quinto y puso en aprietos al de Cutral Co. En el sexto y séptimo, el neuquino se lo llevó por delante. A cara descubierta, el Chiva lo sometió y fue por la definición. El gran corazón y la localía seguramente influyeron para sostener en pie a Jesús.
En los últimos capítulos la historia fue parecida. El Chiva lo buscó, hasta que en el noveno, luego de un buen gancho, llegó la cuenta de protección para Daneff. Ahí pareció que estaba todo liquidado, pero Chechu salió a buscarlo en el décimo. Con más garra que precisión, puso en aprietos al Chiva, que la bancó. Fueron minutos electrizante y a escuchar las tarjetas. Todas favorecieron a Rojas, quien sumó su segunda faja, luego de la obtenida el 12 de marzo de 2021, ante Matías Leiva, en su Cutral Co natal.
De visitante, Damián demostró que puede meterse en los primeros planos. A los 26, volvió con todo y ahora buscará regularidad. No peleaba desde diciembre, tenía la idea de hacer un combate más corto (de seis u ocho asaltos), pero apareció esta chance y la aprovechó al máximo.
Info y fotos: TyC Sports