El Chino Tapia en la Legislatura: “No dejen de soñar”

En el marco del Programa de Fortalecimiento a Clubes Deportivos, llegó el turno de Tapia, campeón del mundo en 1986.

La Legislatura de Neuquén tuvo una visita de lujo. Carlos Tapia, campeón del mundo en México 86 y ex jugador de River y Boca, dio una charla abierta, acompañado por el  vicegobernador Marcos Koopmann. Fue en el marco del Programa de Fortalecimiento a Clubes Deportivos que lleva adelante la institución y el Chino destacó “el trabajo social que hacen los clubes” así como felicitó a “quienes trabajan para fortalecer el deporte local”.

Frente al gobernador Omar Gutiérrez, quién se acercó a presenciar la charla acompañado del músico Nito Mestre, periodistas, jugadores y dirigentes de escuelas de fútbol de la región, Tapia expresó: “No saben lo importante que es para un deportista tener el acompañamiento del Estado como veo que sucede aquí en Neuquén, con los clubes, con los equipos de barrio, y en todas las disciplinas” y remarcó que 900 jugadores neuquinos viajaron a los Juegos Evita en representación de la provincia.

“Les hablo a los jugadores y jugadoras: no dejen de soñar. Se pueden cumplir los sueños”, continuó. El reconocido deportista contó los esfuerzos que hizo su familia para acompañarlo cuando comenzó a practicar el deporte sin imaginar que “llegaría a jugar en la selección con el más grande del mundo”. A su vez, repasó recuerdos y anécdotas de su paso por los más grandes del fútbol nacional y el sentimiento de ser campeón junto a Maradona.

El exfutbolista aseguró “desde que yo debuté, en el 80, los tiempos han cambiado mucho; antes uno tenía ídolos a los que escuchaba y aprendía de sus consejos. Creo que los chicos de hoy tienen todo más fácil y no ven tanto fútbol con todas las opciones que hay en las redes sociales”.

Por su parte, Koopmann explicó que a través del programa de fortalecimiento “trabajamos permanentemente juntos a los clubes porque entendemos que cumplen un rol social fundamental, de contención y acompañamiento de muchos chicos y chicas tal y como decía el Chino”.

“No solo mejoramos en muchos casos su infraestructura, el equipamiento y las instalaciones con obras, iluminación o cerramientos perimetrales, sino también con charlas, clínicas y capacitaciones para entrenadores y dirigentes, aportando herramientas que permitan consolidar el trabajo que realizan”, detalló.

“En Neuquén los dirigentes son todos amateurs, lo hacen por pasión por la camiseta, y por eso debemos acompañarlos para que sigan transformando la provincia”, destacó el vicegobernador y recordó que deportistas de los clubes neuquinos han tenido la posibilidad de compartir con reconocidos referentes de distintas disciplinas como Paula Peque Pareto, Juan Ignacio Pepe Sánchez, Leo Ponzio y el plantel de Las Leonas, entre otros.

Koopmann también expresó que “el desarrollo del deporte nos permite fortalecer una sociedad, generar pertenencia y además cada chico que practica deporte se aleja de los consumos problemáticos”. Y aseguró: “El deporte, gracias al impulso de la actual gestión, no es una política de un gobierno sino que es ya una política de Estado que va a trascender muchas generaciones a futuro”.

Info y fotos: Prensa Legislatura

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here