Por Diego Lores
Un año después, volvió a combatir el popular púgil neuquino, Raúl “El Carnicero” Panguilef. Lo hizo con un claro triunfo en las tarjetas sobre Facundo “El Indio Rubio” Huanque, en una espléndida velada llevada a cabo al aire libre en el Club Cinco Saltos.
Panguilef dominó el combate de principio a fin, redondeando una ampla victoria por puntos. Fue la primera pelea del año disputada en la región en la que “El Carnicero” se mostró como claro dominador. En las tres tarjetas, Panguilef se impuso por 60 a 53, lo que denota el claro dominio ejercido por el púgil del Gimnasio Upercross.
Panguilef impuso el ritmo del combate y conectó los mejores golpes a lo largo de los seis rounds. En el cuarto asalto, Huanque visitó la lona y estuvo al borde del knock out en varias ocasiones. El récord de Panguilef es ahora de 11 victorias (con 4 KO), 2 derrotas y 2 empates, con la particularidad de que lleva 11 triunfos consecutivos.
Finalizado el combate, Panguilef tomó el micrófono y agradeció a su entrenador Nicolás Acuña, a su hijo, a Bruno Godoy y a toda la gente que se acercó a disfrutar de la noche de boxeo.
Tras la velada, llevada a cabo al aire libre en la hermosa noche de Cinco Saltos, Panguilef relanza su carrera y buscará nuevos desafíos. El campeón FENCOSUR del Consejo Mundial de Boxeo está de vuelta y promete seguir dándole alegrías a sus numerosos seguidores.