A dos semanas del arranque del PreFederal de básquet, el campeón Petrolero dio señales y se confirmaron los arribos del base Javier Bejarano y el interno Juan Daniel Chichi González. Con el 1-5 sellado más Juan Ávila -clave en el título del 2021- y Nicolás Peralta, de gran nivel, hay alivio en el cuerpo técnico de Sergio Bellandi, quien sigue en la búsqueda de refuerzos.
Con el tiempo justo y negociaciones que se cayeron en los últimos días, la pretemporada del Matador toma otro color. Al mencionado cuarteto hay que sumarle a los muy buenos U19 que el fin de semana se coronaron campeones a nivel local y que seguramente serán determinantes den la próxima temporada.
Mateo Uzandizaga, Valentín Atencio, Imanol Arévalo y Joe Cocuzza seguramente entrarán en la rotación, y también hay que sumarle a Pablo Pérez, de muchos minutos en las últimas competencias y clave en el título logrado ante Español en la primera edición de este torneo.
González tuvo dos pasos por Pérfora y ahí habrá enroque porque Leo Catelotti jugará en el Verde; mientras que Bejarano es un perimetral con experiencias en Quimsa, Olímpico de La Banda -Liga de Desarrollo- y Deportivo Brinkman (Federal). Con ellos dos, más el aporte goleadora de Ávila y Peralta, el arranque pinta bien, pero de todos modos faltan un par de fichas.
Petrolero debutará el 26 de agosto contra Cipolletti, como visitante, en uno de los duelos del duro grupo A que también tiene a Independiente, Centro Español, Deportivo Roca, Unión Alem Progresista y Centenario.
Si del Rojo neuquino se trata, también hay novedades: Drazen Sinigoj, el base que está radicado en Estados Unidos, jugará los primeros 2-4 partidos del certamen, antes de volver al país del norte. Y en el rubro salidas, está muy avanzada la de Mariano Uranga, quien seguramente jugará el PreFederal para la Federación Deportiva YPF de Comodoro Rivadavia.