El balneario Sandra Canale será escenario el fin de semana de la copa Ciudad de Neuquén de beach vóley. La competencia se repartirá en las divisiones primera y Sub 16 tanto en damas como en caballeros y habrá premios para los mejores de cada categoría.
La movida es organizada por Limay Beach Vóley y cuenta con el auspicio de la municipalidad de Neuquén. Se espera un gran número de parejas participantes y la copa servirá para ponerle el broche a los diferentes torneos y encuentros que se realizaron en el predio capitalino.
En octubre del año pasado y a partir de las aperturas que se dieron a las actividades deportivas, las canchas de la costa empezaron a tener acción. Primero con entrenamientos y después con clases a los diferentes jugadores de los clubes locales.
Ya en enero y febrero se disputaron algunos torneos amistosos, no sólo para las divisiones mencionadas, sino también menores e incluso mixtos. En síntesis, la disciplina creció en estos últimos meses y en al ambiente del vóley creen que es un buen momento para potenciarla y aspirar a tener presencia a nivel nacional.
Así surgió la idea de llevar adelante la copa Ciudad de Neuquén, con protocolos establecidos, y el objetivo es sostenerla en el tiempo, con una o más ediciones anuales. Durante los certámenes realizados en los últimos meses hubo varias caras conocidas, con pasado en Gigantes. Franco Retamozo, por ejemplo, se quedó con el primer puesto a mediados de enero, junto a Bruno Nolasco. Entre las chicas las que festejaron fueron Candela Díaz y Martina Hernández.
La copa promete y seguramente se verá un buen espectáculo en el Sandra Canale, que se transformó en la referencia de la actividad. Todos los días se arman partidos y las Mikasa tricolores vuelan por los aires. El predio está abierto desde las 10 hasta las 0 y la entrada para poder jugar durante toda la jornada tiene un costo de 200 pesos.