La semana se cerró con otro refuerzo para Independiente y se cubrió una vacante clave: Alejo Britos será el base en el próximo Torneo Federal de básquet. Viene de jugar Liga Argentina para Villa San Martín de Resistencia, con buenos números, y conoce la zona Patagonia porque en la temporada anterior (17-18) formó parte del plantel de Ferro de Puerto Madryn.
En la 18-19, el santafesino de 24 años tuvo una media de 5.3 puntos, 1.4 rebotes y 2.1 asistencias. Jugó 18:43 minutos por partido, en un equipo que finalizó séptimo durante la etapa regular y cayó en la reclasificación de los play offs de la zona Norte ante Oberá de Misiones.
Con 24 años, el perimetral tiene mucha experiencia en el TFB ya que antes de participar en la LA con la camiseta de los chaqueños estuvo en Brown de San Vicente y Central de San Javier.
Está claro que la nueva apuesta del Rojo para la 19-20 es con una plantilla mucho más joven. Britos ocupará el lugar de Hernán Etchepare (33 años), mientras que Tomás Raimundo (21) será el pivote en reemplazo de Ezequiel Dentis (37).
Ahora los “veteranos” serán los locales Pablo Almendra (28) y Juan Levrino (29). Lucas Villanueva (26) completaría el quinteto titular en la nueva versión de Independiente de Marcelo Remolina, que tiene casi todo listo para el arranque de la pretemporada, en septiembre.