El Áspero vuelve a casa, hay título en juego y se festeja el Centenario

Con marca de 28-2-0 (18), Gino tendrá una gran posibilidad en su carrera profesional. (Archivo Matías Subat)

Centenario sigue de festejos por sus 100 años y el 18 de noviembre habrá un capítulo deportivo de aquellos. Gino El Áspero Godoy volverá a pelear en su ciudad y para hacerla completa será con un título latino en juego. En una noche que será recargada, Mauro El Rayo Godoy estará en el semifondo y se anuncia un gran programa de amateurs. Todo esto ocurrirá en el gimnasio Jacinto Stabile de La Colonia y las entradas se pondrán a la venta a partir de este martes 1 de noviembre.

“Pudimos cerrar un lindo evento y poner una cartelera muy linda, con mi hermano Maurito en el semifondo y yo ante la gran posibilidad de pelear por la corona latina del Consejo Mundial del Boxeo. Tenía ganas de volver a mi ciudad y festejar los 100 años (los cumplió el 11 de octubre) como corresponde”, dijo El Áspero.

Marcelo Sánchez, zurdo de Hurlingham y cinco años más chico que el neuquinos (29 contra 24), será el rival del dueño de casa. “Es un rival complicado, pero voy a dejar todo porque quiero ser campeón”, dijo Gino. La pelea está pactada en súper welter y El Áspero confía en llegar de la mejor manera.

“Trato de mantenerme siempre uno o dos kilos arriba de la categoría y después, cerca de la fecha, hacer el trabajo final y empiezo a deshidratar en los últimos días. Es el plan que armamos con el equipo y que arreglamos con la nutricionista. Voy a llegar sin problemas al peso (69.853 es el tope)”, contó Godoy, quien se presentará en casa luego de dos años y nueve meses, ya que su última en Centenario fue el 15 de febrero del 2020, con un nocaut en el segundo ante Franco Daniel Ibáñez.

El combate de fondo será a 10 asaltos, mientras que en el turno anterior se producirá el retorno del Rayo Godoy, quien no sube al cuadrilátero desde diciembre del año pasado, cuando superó a Sergio Estrela en el Gigante del Este de la capital neuquina.

La organización correrá por cuenta del Gimnasio Tiempo y de B&G Producciones, mientras que toda la fiscalización será de la Federación Neuquina de Boxeo. Las entradas saldrán a la venta el martes 1 en Centenario, Neuquén y seguramente agregarán otros puntos que serán dados a conocer en las próximas horas.

Mauro y Gino, durante un guanteo en El Rincón de Bruno. Se viene una gran velada en el Stabile.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here