Juan Cruz Benvenuti tuvo un viernes perfecto y se quedó con las poles para la doble fecha del TC, que cerrará su etapa regular en el Mouras de La Plata. Con el Torino del Laboritto Jrs, el neuquino se transformó en el rival a vencer y ahora tendrá que ratificarlo en las series y en las finales. En una jornada soñada para los pilotos provinciales, Lautaro De la Iglesia se quedó con el 1 para una de las definiciones del TC Pista.
Con este trabajo, Juan Cruz se quedó con los primeros cuatro puntos en juego de cada fecha: la pole para el sábado (Gran Premio Speedagro) y para el domingo (Gran Premio Río Uruguay Seguros). El mejor tiempo fue 1:25.628 y mejoró su propio registro de la primera clasi (1:25.926).
De cara a la segunda final, Mariano Werner, con el Ford del Fadel Memo Corse, finalizó apenas a 92 milésimas de la referencia impuesta por el nacido en Villa La Angostura. Y Santiago Mangoni, del JP Carrera, ubicó a su Chevrolet en el tercer escalafón de la prueba a menos de dos décimas de Benvenuti.
Y en la primera el segundo escalafón quedó en manos de Esteban Gini, con el Torino del Maquin Parts, a 92. Jonatan Castellano y su Dodge completaron el podio.
El neuquino es el escolta del campeonato y con estas cuatro unidades achicó la diferencia con Valentín Aguirre (Dodge): ahora están 202,5 a 195.5. El sábado desde las 12:20 se pondrán en marcha las series (televisadas por DeporTv), mientras que la final irá a la 16, por la TV Pública.
En el TCP, De la Iglesia se quedó con el mejor registro para la segunda final. El piloto del Di Meglio Motorsport marcó 1:26.652. Con vistas al sábado, el que marcó diferencias fue Ayrton Londero, con 1:27.371. La primera serie del sábado será a las 11:10; y la definición a las 15:05.