Eidistein celebró y se metió en la lucha por el campeonato

Eidilstein en plena lucha con Bender y Quinteros (Omar de los Santos).

En una carrera con muchas deserciones, Saúl Eidilstein mantuvo el ritmo que ya había mostrado en la serie y se quedó con su primera victoria de la temporada en la Clase 3 del Turismo Pista del Valle.

El primer golpe de escena de la carrera fue la rotura del motor de Alejandro López, que ganó las dos primeras fechas del año. Luego, Mauro Bender superó por afuera a Saúl Eidilstein, con Sebastián Massa en el tercer lugar y el campeón Quinteros cuarto. Sin embargo, Eidilstein se recuperó rápidamente y retomó el liderazgo de la prueba.

Tras un error de Massa, Guillermo Quinteros aprovechó para ponerse tercero detrás de Eidilstein y Mauro Bender. Ya sobre los últimos compases de la prueba, la rotura del neumático delantero derecho privó a Quinteros de mantenerse en la lucha, ya que debió detenerse en la zona de boxes.

En parelelo, se produjo un incidente protagonizado por Tiago Lisievicz que obligó a la entrada del auto de seguridad. Esto le permitió al campeón Quinteros volver a pista delante del pace car, sin perder la vuelta.

Finalmente, ya no hubo velocidad para la Clase 3 y la victoria quedó en manos de Saúl Eidilstein. Segundo fue Mauro Bender y tercero arribó Matías Rizzo, que había largado sexto. Otro que aprovechó todas las contingencias para avanzar fue Francisco La Cruz, que largó último y finalizó cuarto. Quinto arribó Gabriel Barroso (largó undécimo) y mas atrás arribaron Guillermo Quinteros y Sebastián Massa. Abandonaron Garmendia, Otarola, Lisievicz, Soto, Muñoz y López.

La victoria en la final, sumada al triunfo en la serie, le otorgan puntos importantes a Eidilstein en la lucha del campeonato, cumpliendo además el requisito de la victoria. Ahora está en condiciones de darle pelea a López y Quinteros, los otros ganadores del año.

“Fue un domingo muy bueno. Tenemos un auto muy competitivo. Mauro tenía algo más en el primer sector pero después yo estaba más fuerte. Los chicos del taller laburan muchísimo. Ahora vamos con todo por el campeonato”, declaró Eidistein antes de subir al podio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here