Uno tiene como objetivo sumar minutos en Boca. El otro es pieza clave de Argentino. Juan Conte Grand y Agustín Pérez Tapia, los neuquinos de la Liga Nacional de Básquet, se vieron las caras en el Héctor Etchart y el festejo fue para el juvenil, ya que el Xeneize logró un incuestionable 107-74.
En esa regulación de energías que Gonzalo García propone en Boca, los más chicos encuentran su lugar y el ex Independiente jugó 2:36 minutos. Lejos de achicarse, intentó un triple a cinco segundos del cierre. Enfrente, Pérez Tapia entró en el quinteto inicial y terminó con 8 puntos, 3 rebotes y 2 robos en 24:45 minutos.
El partido resultó cómodo para el equipo porteño que encontró tranquilidad con el 25-8 del primer parcial y a partir de ahí manejó las acciones, a tal punto que alcanzó una máxima de 35 puntos. El Turco fue una sombra y sucumbió ante la superioridad de su rival.
Federico Aguerre y Tavario Miller, con 20 cada uno, fueron los mejores de Boca, que además tuvo el clásico aporte del viedmense Leonel Schattmann, con 14 más 6 asistencias. En el perdedor, Antoni Vicens Money hizo 14 y el goleador de la Liga, Jonatan Slider, se quedó en 11.
El Xeneize, que sigue en el lote de punta, tiene marca de 12-6 y sus próximos compromisos serán ante Hispano (viernes 15) y Gimnasia (sábado 16). Argentino marcha con récord de 7-11 y se las verá con los vecinos: el entonado Obras (14-4), el 15; y Platense, el 16.