Inicio Varios Dos neuquinos, una canción: “El domingo, cueste lo que cueste…”

Dos neuquinos, una canción: “El domingo, cueste lo que cueste…”

El Rojo jugó un gran partido, se puso 2-2 y va por otro golpe a Oliva. (Independiente de Neuquén Básquet)

 

Independiente y Pérfora no se entregan y van por más en el Torneo Federal de básquet. Jugaron bajo presión, mostraron fortalezas y al final de la noche escucharon la misma canción: “El domingo, cueste lo que cueste”. El Rojo superó por un claro 91-81 a su tocayo de Oliva, el Verde hizo lo propio con Villa Mitre por 81-76, los dos quedaron 2-2 y van por el golpe en tierras cordobesas y bahienses.

En La Caldera, el quinteto de Marcelo Remolina dominó de principio a fin. A diferencia del juego tres, defendió mejor pero especialmente mejoró en ofensiva, con dos nombres que se robaron todos los aplausos: Ezequiel Dentis (23 puntos y 16 rebotes) y Pablo Almendra (25, con 6-8 en dobles y 4-4 en libres).

Con una máxima que llegó a ser de 22, Independiente cumplió con el objetivo y ya tiene el operativo Córdoba en marcha. Sabe lo que es ganar en la cancha de Oliva (se quedó con el segundo punto por 84-80) y buscará repetir para seguir con vida en el certamen.

Se trata de una serie con mucho goleo y habrá que ver qué tiene en mente el cuerpo técnico del Rojo, que desperdició la chance de definir la historia en Neuquén, pero en el cuarto partido demostró que está vivo.

En el Malvinas Argentinas, los de Fernando Claris se sacaron de encima al duro Villa Mitre, que quemó los cartuchos en los últimos minutos y hasta se puso a uno (77-76) con 1:15 por jugar. De todos modos, el triunfo de Pérfora fue incuestionable, a partir de un gran trabajo del quinteto inicial.

Todos los que arrancaron desde el minuto cero terminaron en los dos dígitos y en ese marco sobresalieron Leandro Gerez (21 puntos y 11 rebotes) y Agustín Jara (17).

A diferencia del Rojo, el equipo de Plaza Huincul no tiene buenos antecedentes en Bahía Blanca. Perdió los dos juegos con claridad (81-72 y 94-71) y decididamente tendrá que evitar meterse en el palo por palo ante un rival que tiene muchas vías de gol y se hace muy fuerte en su cancha.

Gerez fue la gran figura de Pérfora. (Archivo El Verde)

LAS SÍNTESIS

Pérfora (81): Ignacio Claris 12, Agustín Jara 17, Julián Fedele 12, Leandro Gerez 21, Byron Johnson 11 (FI), Juan González, Manuel Navarro, Branco Salvatori 8, Tomás Vicente, Nicolás Capelli, Sebastián Gálvez. DT: Fernando Claris

Villa Mitre (76): Sebastián Farías 2, Franco Amigo 11, Ramiro Henrich 18, José Gutiérrez 4, Franco Pennacchiotti 22 (FI), Federico Harina 13, Cristian Miguel, Franco Huesga 6, Iván Gómez Lepez. DT: Ariel Ugolini

Parciales: 14-13, 35-35 y 67-62

Árbitros: José Domínguez y Cristian Carrasco

Cancha: Malvinas Argentinas, Plaza Huincul

—————————————————

Independiente de Neuquén (91): Hernán Etchepare 5, Juan Levrino 8, Lucas Villanueva 13, Christian Boudet 13, Ezequiel Dentis 23 (FI), Pablo Almendra 25, Franco Alippi, Gino Veronesi 2, Facundo Troncoso 2. DT: Marcelo Remolina

Independiente de Oliva (81): Iván Álvarez 7, Andrés Mariani 17, Pablo Walter 2, Juan Pablo Wall 19, Valentín Simondi 6 (FI), Cristian Scaramuzzino 2, Santiago Ramallo 8, Daniel Tabbia 12, Benjamín Herrera, Nicolás Nieto 6, Ramiro Ledesma 2, Mateo Brarda. DT: Martín González

Parciales: 21-18, 44-32 y 67-47

Árbitros: Sebastián Mellado y Rodrigo Oliver

Cancha: La Caldera, Neuquén

SIN COMENTARIOS