Los equipos “nacionales” de básquet siguen con su preparación en la recta final hacia el arranque de la competencia oficial y se disputaron tres amistosos que empezaron a dar señales concretas. Centro Español superó con comodidad a Cipolletti por 93-71, Petrolero hizo lo propio con Centenario (90-69) en La Colonia y Pérfora sorprendió a Pacífico por un categórico 91-49.
Con las victorias del Torito y el Matador ya se empieza a notar la diferencia de categoría entre los quintetos de la Liga Argentina y el Torneo Federal. Los de Plottier ganaron mucho más cómodo que en el cruce disputado en Cipo (86-84), mientras que los de Plaza Huincul disputaron sus primeros 40 minutos y mostraron un buen nivel.
En el Malvinas Argentinas, el Verde logró una amplia diferencia y ratificó que es gran favorito de la división Patagonia. Dominó con claridad al Decano, que no tuvo a David Oviedo, deberá ajustar detalles para llegar de la mejor manera a la competencia oficial.
En El Templo, el quinteto de Mauricio Santángelo tuvo sus puntos más altos en Mario Sepúlveda (21 puntos) y Matías Galligani (19). Empezó a sacar ventajas en los primeros dos cuartos (23-17 y 18-13) y liquidó la historia en el tercero con un categórico 37-18.
En La Colonia el quiebre se dio en el segundo parcial, cuando Petro ganó 24-10 y a partir de ahí se encamino a la victoria. Finalizaron 17-17 cuarto 1 y en el cierre Cente dio pelea (se adjudicó el tercero 25-23), pero el Matador ganó con comodidad. Los de Patricio Denegri tuvieron goleo repartido: 14 de Máximo Vélez, 13 de Federico Oggero, Lisandro Gómez Quintero y Nicolás Giménez y 10 de Matías Barberis y Valentín Garello.