Diego Semper arrancó la Copa con el pie derecho

Diego Semper ganó en Las Coloradas y sueña con el título en la A6. (Gentileza).

Por Diego Lores

El piloto de Chos Malal se quedó con la octava fecha del calendario 2023 del rally neuquino, que se disputó en Las Coloradas. Navegado por Pedro Semper, aprovechó las penalizaciones de Pedro Skruta y de Santiago Ibáñez para quedarse con la victoria, tanto en la general como en la A6.

Con un tiempo de 51m30s9 y al mando del VW Gol, Diego Semper logró volver a la victoria tras siete carreras. Su última victoria había sido en la primera prueba del año, que se llevó a cabo en Aluminé. De esta manera, Semper aprovechó el mal fin de semana de Mauro Rocca, que acumula 5 victorias en el año, pero que llegó octavo. Ahora, el piloto de Chos Malal tiene las chances intactas para pelear por el título.

En su retorno al rally neuquino, tuvo un gran desempeño el binomio conformado por Brian Torres y Martín Moreno (VW Gol), quienes se colocaron segundos en la A6, a 11s9 de Semper. Completaron el podio en la divisional Martín Palomeque – Fernando Duca (Toyota Etios), a 2m00s6. El que perdió terreno en el certamen fue Roberto Semper (navegado por Romina Semper) quienes abandonaron durante la primera etapa.

Segundo en la general y primero en la N2 quedó Santiago Ibáñez (Ford Fiesta Kinetic), navegado por Luis Sanhueza. Con un tiempo de 51m37s5 prevalecieron sobre el veloz binomio Pedro Skruta – Ulises Agesta (Ford Fiesta Kinetic), quienes quedaron a 12s2. Terceros fueron los representantes de Bariloche, Jonathan y Rocío Bastidas (Ford Fiesta Kinetic), que arribaron a 1m25s7 de la punta. El binomio Abril – Abril sufrió un vuelco y perdió terreno en la Copa de Campeones. Damián Di Bartolo quedó cuarto y luego arribaron Bissanti, Lovagnini y Ferraro.  Fue la tercera victoria del año para Ibáñez.

Una vez más, fue excepcional lo de Gustavo Rojas, quien con el VW Gol de la A5 quedó a 23s1 del ganador de la general. Navagado por su hijo Joaquín, finalizaron la carrera con un tiempo de 51m54s0 y prevalecieron por 4m12s3 sobre Raúl Palacios – Nicolás Nordestrom, que fueron segundos con el VW Senda. Javier Escuredo – Juan Manuel Douglas completaron el podio con el VW Gol. Entre los protagonistas de la Copa, fue muy complicado el fin de semana del binomio Alfredo Vinay – Magalí Escobar (ganadores en la segunda carrera de Rincón de los Sauces), quienes finalizaron octavos. Los Rojas ya acumulan 5 victorias en el año.

El más veloz en la N2L fue Adrián Altamirano, navegado por Julián Fernández Igartua, con el Ford Ka Viral. Registraron 52m23s3 y fueron escoltados por Claudio Bustos – Agustín Pinoche (Ford Ka) que quedaron a 2m03s5. Javier Mozzi Zovich – Matías Miranda (que ganaron la etapa regular de la divisional) arribaron terceros a 3m21s9 de los vencedores. El golpe de escena lo dio el vuelco del binomio Franco Fossatti – Nicolás Torres (Fiesta Kinetic). Altamirano ya había ganado en Aluminé y Zapala.

En la A7 la victoria fue para el múltiple campeón Alejandro Almeira, navegado por Bautista Almeira (Renault 18). Demandaron de 55m22s7 para vencer cómodamente a Emiliano Corsini – Rubén Martínez (Seat Ibiza), que llegaron a 2m33s1. Terceros fueron Facundo y Sebastián Galvagni (Renault 18), a 10m27s7. Abandonaron dos protagonistas de la Copa: Tabaré Pintos y Daniel Sosa. Fue la primera victoria en el año para Almeira, que no clasificó para la etapa definitoria del certamen.

Matías Nimo y Mauricio Araujo (VW Gacel) obtuvieron su segunda victoria en el año en la N1. Completaron la carrera en 56m13s9, para dejar atrás a Mauricio Zuñiga – Francisco Igor (VW Gol Power), que llegaron a 49s6. Tras protagonizar un vuelco, pudieron arribar en el tercer escalón del podio Gastón Subat – Alen Quilodrán (VW Gol Trend), a 2m10s5.

En la categoría menor, la A1, Pablo Correa volvió a ser contundente y se quedó con su sexta victoria del año, navegado por Juan Carlos Tapia (Fiat 128). Emplearon 1h00m57s3 y dejaron muy atrás a Daniel Pereyra – José Barros (Ford Ka), a 2m54s3. Agustín y Antonella Martínez (Fiat 128) fueron terceros a 42m29s4. Abandonaron Oscar Díaz – Sebastián Hernández.

Las penalizaciones fueron un factor común durante la prueba. 52 de los 53 binomios que finalizaron la carrera fueron penalizados, muchos de ellos por superar la velocidad máxima permitida en los enlaces. Sólo no fueron sancionados Subat-Quilodrán, de la N1.

La próxima fecha tendrá lugar entre el 10 y el 12 de noviembre en Picún Leufú, y será decisiva para ir perfilando los pretendientes al título que se consagrarán en diciembre en Cutral Có.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here