Este domingo, Deportivo Rincón se quedó con un triunfazo por 2-0 ante Sol de Mayo en condición de local y se mantiene en la cima del Federal A. El León selló su tercera victoria consecutiva y es el único equipo con puntaje ideal.
En los primeros minutos, Deportivo Rincón aprovechó el viento y se hizo dueño de la pelota, disputó el encuentro cerca del área rival hasta que, pasados los diez minutos, llegó la apertura del marcador.
A los once minutos llegó el gol de Rincón. Como contra Cipolletti, Facundo Miguel sorprendió con un tiro desde afuera del área y abrió el partido en el norte neuquino. Lezcano recibió en la mitad de cancha y descargó para Miguel que sacó un disparo rasante y firmó su segundo gol en el campeonato.
Luego del gol, el elenco de Viedma comenzó a acomodarse pero el viento le complicó los planes y tuvo que replegarse defensivamente para no sufrir otro golpe en el arco.
Los dirigidos por Abaurre se hicieron de la pelota y tuvieron más chances de ampliar el marcador pero le faltó efectividad en el último tramo de la cancha. Aunque el gran primer tiempo que tuvo el León neuquino le dejó un sabor amargo al entrenador, ya que en el cierre de la primera etapa se lesionó Jeldres, una de las flamantes incorporaciones en este mercado de pases. El jugador sufrió una lesión que le impidió caminar con normalidad y tuvo que ser retirado en ambulancia para realizarse estudios.
En la segunda parte, Rincón repitió el protagonismo y Facundo Miguel protagonizó una de las mejores jugadas, cuando tras un centro al área generó un remate y debajo del arco, Ríos se las ingenió para evitar que se estire la ventaja.
Aunque a los 17 minutos del complemento, la defensa del Albiceleste sufrió otro golpe. Luego de un mal despeje, Navarro quedó debajo del arco ante Nadal y la empujó para estirar la ventaja.
Además de los goles en contra, cerca de la media hora, Sol de Mayo sufrió otro problema: se quedó con un jugador menos por una falta temeraria de Acha, quien fue expulsado pero además se lesionó.
A partir de ese momento, el local se agrandó en el juego y tuvo varias chances de transformar la victoria en una goleada, aunque no pudo concretar. Sin embargo, el visitante aprovechó una desatención en defensa del León y Celerino tuvo la chance de descontar pero erró una chance clarísima en el área.
Los minutos pasaron y el local firmó su segundo triunfo como local, el tercero en el campeonato, que lo posiciona como el único líder con puntaje ideal. Además de su contundencia en ataque, mantiene la firmeza en el fondo, ya que todavía no recibió goles en contra.
Mientras que Sol de Mayo se ubica sexto con tres puntos en dos encuentros, tiene pendiente el duelo de la primera fecha ante Olimpo.