Este domingo, Deportivo Rincón le ganó 1 a 0 un partido clave a Círculo Deportivo por la decimoquinta fecha del Federal A. El León neuquino se impuso por la mínima y superó en la tabla al conjunto de Nicanor Otamendi para meterse en la zona de clasificación a falta de tres fechas.
El local arrancó mejor el encuentro con dominio de pelota y manejando los tiempos ante un visitante que llegaba mejor en la tabla.
Y justamente esta superioridad la pudo traducir en el resultado antes de la media hora desde los doce pasos. El árbitro sancionó una mano en el área de Círculo Deportivo y Juan Manuel Lazaneo fue el encargado de cambiar el penal por gol para darle el triunfo al León desde los 20 minutos.
Después del tanto, Rincón jugó más cómodo y siguió manejando el encuentro para cerrar una primera etapa con mucha solidez.
Ya en la segunda parte, el choque comenzó más trabado en el mediocampo y con menos llegadas claras a los arcos. Sin embargo, el local tuvo la chance clave de ampliar el marcador cuando Inostroza erró un tanto abajo del arco. De igual manera, el visitante no pudo inquietar el arco de Matías Draghi y el León neuquino pudo volver al triunfo.
De esta manera, Deportivo Rincón alcanzó los 15 puntos y logró superar a Círculo Deportivo, ya que posee una mejor diferencia de gol, para meterse entre los cinco clasificados a la próxima fase.
Cabe recordar que en la próxima fecha, Círculo Deportivo no jugará y se aseguró los tres puntos porque se enfrentaba a Sansinena, elenco que se retiró del torneo. Por lo que será clave que el León logre un triunfo ante Santamarina en Tandil para poder mantenerse en el lote de los clasificados.
Info: Diario Río Negro.