Deportivo Rincón igualó con Villa Mitre y jugará la reválida

Deportivo Rincón buscó y buscó, pero no pudo pasar del empate. (Prensa Deportivo Rincón).

Deportivo Rincón recibió a Villa Mitre con la ilusión de hacerse fuerte de local y acercarse a los puestos de clasificación. Pero solo pudo cosechar un punto tras la igualdad 1-1 y ahora tendrá que pensar en la reválida con dos objetivos: salvarse del descenso y pelear por el segundo ascenso.

En su último partido jugando en casa por la fase regular, el León Neuquino arrancó mejor y antes de los diez minutos rompió el cero. Gracias a un tanto de Facundo Miguel, el local comenzaba a ilusionarse, pero la ventaja no le duró. Tres minutos más tarde, el goleador del Villero, Gabriel Jara, marcó la igualdad.

El encuentro se desarrolló principalmente en el mediocampo, un choque muy parejo y peleado que lo tuvo como protagonista al árbitro Matías Billione Carpio con infracciones y acciones discutidas de los dos lados.

El León siguió buscando ponerse en ventaja nuevamente para soñar con la clasificación pero Villa Mitre le cerró las puertas, hizo su negocio de visitante y se llevó un punto de Rincón de los Sauces para asegurarse el tercer puesto en la zona A.

De esta manera, Rincón alcanzó las 19 unidades y se mantiene octavo en la tabla. Se quedó sin chances de clasificar y deberá jugar la reválida para mantener la categoría y después soñar en los cruces por el segundo ascenso.

En la última fecha, Rincón visitará a Germinal en Rawson.

¿Cómo sigue el Federal A?

 

Con solo una fecha por jugarse para finalizar la primera etapa, los distintos clubes ya piensan en la próxima fase.

La segunda fase tendrá nueve fechas y los 18 clubes clasificados se agruparán en dos zonas de nueve. Será a una sola rueda. Ahí clasificarán primero y segundo de cada grupo.

Mientras que el resto de los clubes que no accedió a la segunda ronda, jugará una reválida. En la tercera fase jugarán los 4 clasificados de manera cruzada a doble partido. Los ganadores van por el título y los perdedores clasifican a la tercera etapa de la reválida.

La final será a un solo encuentro en cancha neutral. El ganador, el campeón, asciende a la Primera Nacional. El perdedor se suma al lote de elencos que vienen de la reválida. De allí surgirá un equipo que irá por el segundo ascenso enfrentándose con un elenco de la B Metro en un único partido.

Los dos peores puntajes descenderán al Torneo Regional Amateur 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here