“¡Un día nos dieron! Yo no me recupero en un día. Los pibes sí, yo no”. Con carcajadas en el medio, Ezequiel Dentis disfrutó de la jornada libre y antes de pasear a sus canes Aghata y Luli, habló del gran momento de Independiente en la Liga Federal de Básquet. Dueño de los rebotes del equipo (y de la zona), es un referente y con 40 años en el lomo (5 de julio de 1982), siente que tiene mucho para dar.
Esta situación podría permitirle alguna licencia, otro día de descanso, pero él no lo admite. “No me gusta porque me parece una bajada de línea mala de un profesional. No me va esa de que ‘Ezequiel descansa porque tiene 40’. Me gusta ser profesional y entrenar a la par de ellos. Lo veo así y es mi filosofía de vida”, contó el Falco.
La última victoria, ante Pérfora, dejó el Rojo con el mejor registro del grupo (13-3) y cada vez más cerca de la clasificación al top 4. “Fue un rival duro, que siempre te complica. Pudimos ganar tres de cuatro partidos en una semana y nos vino muy bien para seguir ahí arriba”, afirmó.
Ese 3 que figura en partidos perdidos se compone de la doble caída en el clásico y otra ante Roca (también con marca 13-3), pero el Flaco lo toma con mucha calma: “Siempre digo que una derrota enseña más que una victoria. Entendimos un montón de cosas y las aprovechamos para mejorar. Lo de Roca fue un poco de exceso de confianza porque veníamos de tres victorias afuera y lo de Pacífico por tratarse de un clásico, pero siempre nos levantamos”.
De cara al futuro inmediato, analizó que ve “muy bien al equipo, mejorando un montón de cosas. Estamos fortalecidos, cada uno entiende el rol, pero la idea es crecer día a día para llegar de la mejor manera a los play offs, que siempre son bravos y se juegan muy seguido”.
Esta claro que tener a Pablo Almendra y Lucas Villanueva representa una tranquilidad a la hora de anotar y por eso Dentis resalta: “Yo me dedico a agarrar rebotes y cuando se complica les paso la pelota a ellos, que son los que saben (risas).
REBOTEROS TOP 10
A la hora de hacer un análisis del torneo y los rivales, explicó que “los cuatro o cinco de arriba estamos bien. Me sorprendió Roca porque tiene un equipo prácticamente nuevo. También hay otros que se han desarmado un poco, pero en líneas generales los de acá están muy bien y eso habla muy bien de la zona”.
“La idea nuestra, desde el principio, es entrar entre los cuatro. Una vez que esté asegurado, veremos para qué estamos. Hay que seguir y cerrar la primera fase de la mejor manera”, finalizó.