Inicio Varios Denegri: “La organización fue un mamarracho”

Denegri: “La organización fue un mamarracho”

Pato, un DT muy conforme con el rendimiento de su equipo y crítico con la logística del torneo. (Archivo Matías Subat)

Por Cristian Helou

Su equipo fue el mejor de la fase regular y de hecho cerró con una comodísima victoria sobre Centenario, a domicilio, por 107-68. Con el 1 asegurado, la mente puesta en el playoff contra Sol de Mayo y siempre atento a los detalles, Patricio Denegri, DT de Centro Español, mantiene y no se marea con esta situación de privilegio que vive su equipo. Criticó cuestiones de esta Liga Federal de Básquet desde el minuto cero y, aun en tiempos de bonanza, sigue firme en su postura.

“Nosotros tenemos que estar muy contentos del torneo y del gran rendimiento que han mostrado los jugadores, los cuerpos técnicos y, sobre todo, el esfuerzo que hicieron en los clubes para que salga un torneazo. Pero tengo que ser sincero y coherente con mis palabras: para mí, la organización fue un mamarracho”, lanzó el técnico en declaraciones a Radio Nacional Neuquén.

Y siguió: “Fue un torneo que no tuvo pretemporada, que no ha tenido fixture y que 24 horas antes de la definición, decide o comunica que el sistema de desempate sea distinto. Eso es un mamarracho. Y lo mismo para el sorteo de la otra zona para reordenar una rueda de playoff. Eso tendría que haber estado claro desde un principio, con las reglas claras”.

“Hoy estamos en un torneo que sabemos que te pega un volantazo en cualquier momento. Lo de la definición no se entiende. A nosotros no nos afectó, pero me pongo en la piel de otros equipos y no sé…. No estoy de acuerdo con la organización general del básquet en todo el país. Pero la pasión del público, de los jugadores, de los técnicos hace que tengamos un torneazo, con variantes hasta la última fecha. Hubo clásicos, partidazos. El básquet salió ganando, pero debemos tomar notas de todas esas cuestiones de organización”, cerro el tema.

Ya metido en el cruce con Sol de Mayo, que terminó con el 4 en la otra parte de la Patagonia, Pato admitió que “es muy complejo, es como que fuimos el 1 pero no nos llevamos el mejor premio. Compartí equipo con Hernán Etchepare, Agustín Giarraffa o Lucas Bianco y a otros los conozco muy bien. Viene de menos a más y como todos, empezó tarde. Es un equipo que está hecho para los playoffs, con mucha experiencia y jugadores que tienen mil batallas”.

De cara a esa serie, adelantó que “vamos a tener que tratar de imponer nuestro estilo, sobre todo en una serie potenciada por el formato (el primero en Viedma y los otros dos en Plottier). Con el 1-2 no sabés en realidad cuántas cosas ganaste por ser el 1. De por sí las series a tres suelen ser muy cortas y así, es complejo. Podés quedar con la presión de ganar sí o sí. Es un formato peligroso, fíjate en la Liga Nacional que jugaron muchos partidos de golpe y en una semana quedaron la mitad de los equipos”.

Luego de asegurar el 1 en La Cueva, ante “un rival durísimo como Petrolero”, Español perdió ante Roca y Pacífico. Está claro que fue una situación que preocupó al DT, quien afirmó: “Traté de que no nos escudemos en eso de la relajación. Los dos partidos que perdimos fue porque jugaron mejor al básquet que nosotros y es ahí donde nos tenemos que preocupar. Después sí, está claro que veníamos con un gran desgaste con muchos partidos en pocos días. Salimos de un clima de tensión absoluta y eso no nos permitió jugar mejor que el otro”.

El perimetral que llegó desde Del Progreso tuvo un gran debut en el Torito.

Debutó Leonardo Solís. En el claro triunfo sobre Centenario hizo su estreno el perimetral que llegó desde Del Progreso. “No teníamos la intención ni la urgencia y la idea era un U19. Intentamos traer a Thiago Serna, de Zorros, que no pudo porque tiene responsabilidades asumidas con su estudio. Salió lo de Leo, que es un U23 y nos vino muy bien porque Franco Leal tiene un cuadro de neumonía (no jugó contra Cente y el martes se reintegraría a los entrenamientos). Lo vamos a seguir de cerca porque estamos atentos al tema salud”, afirmó Denegri, un par de horas antes del juego en La Colonia.

“Leo hizo un buen trabajo en la Liga Argentina y llega para sumar. No queríamos tocar mucho el grupo, pero esto nos ayuda”, cerró Denegri. Después Solís cumplió con su parte: 16 puntos y 7 rebotes en poco más de 20 minutos.

———————————————————————

Mario Sepúlveda y Matías Arias, dos que siempre rindieron en Español y Cente. (Archivo Matías Subat)

LA SÍNTESIS

Centenario (68): David Oviedo 11, Lucca Brunet 3, Sergio Espíndola 3, Matías Arias 13, Paolo Casale 4 (FI), Tomás Guychaleo 6, Franco Navarro 11, Marko Pamich 9, Simón Silber 8, Valentín Sáez Montoya, Kiano Pascuarelli, Thiago Guastamachia. DT: Gustavo Oviedo

Centro Español (107): Gabriel Spinaci 9, Matías Palacio 22, José Brancolino 13, Mario Sepúlveda 12, Franco Casacchia 7 (FI), Carlos Sepúlveda 14, Leandro Tapia 4, Piero Vega 6, Leonardo Solís 16, Rafael Garrido, Lautaro Torrente 3, Máximo Priotti Heit 2. DT: Patricio Denegri

Parciales: 15-31, 29-52 y 51-84

Cancha: La Colonia, Centenario

——————————————————————

LAS POSICIONES FINALES

 

1 COMENTARIO

  1. Diego
    La verdad... la nueva cabb llego para destruir... no les importa otra cosa q solo recaudar... una falta de respeto por los clubes.. x los historicos q juegan esta competencia... y menos por el juego q tanto nos gusta... ojala q tengan un poquito d dignidad y se echen solos...