Inicio Varios Dejaron la piel y el festejo fue de las Decanas

Dejaron la piel y el festejo fue de las Decanas

Duelo de selección. Iara Parra, la más regular de la cancha, cara a cara con Valentina Riccobón. (Fotos/Yamil Regules)

 

Las chicas neuquinas están empecinadas en entregar buenos espectáculos y el Integración tuvo otro gran partido en el Viejo Ramírez, donde Pacífico superó a El Biguá por un ajustado 69-66. Las Decanas extendieron su invicto (4-0), mientras que las visitantes tienen marca de 1-2 y volvieron a masticar bronca, como ocurrió en el duelo ante el puntero, Gregorio Álvarez (5-0).

Lo que quedó claro es que si el básquet femenino de Neuquén goza de buena salud y viene de ser campeón en el Argentino U19 es porque este tridente de equipos capitalinos está en constante crecimiento y se perfilan como candidatos en la competencia que organizan en forma conjunta la FBN y la Asociación Alto Valle.

Por lo pronto, en la cancha de Pacífico dejaron todo y el final fue atrapante. Parecía todo controlado para el dueño de casa, que llegó a ganar por 14, pero Jazmín Eraso tuvo el empate en la última bola de la noche.

Antes se dio un partido cambiante y ambos aprovecharon sus rachas. Arrancó mejor el Decano (18-12), pero Biguá se acomodó rápido y se fueron al descanso largo empatados en 32, gracias a un gran aporte de Verónica Ferreyra, goleadora del encuentro con 19 y vital en la primera remontada de las dirigidas por Diego Lamuedra.

En la segunda mitad hubo un revulsivo con nombre y apellido: Ornella Serraiotto. Su ingreso levantó a las Decanas, hizo 10 puntos en el tercer parcial y además creció el trabajo de Iara Parra, campeona con Neuquén en San Luis y tal vez la mejor de la cancha a partir de su regularidad y apariciones en momentos decisivos.

Cuando arrancaron los últimos 10, Pacífico tenía una ventaja de 14 (55-41) y llegó la reacción de Biguá. Eraso llegó hasta 17 y sus compañeras de selección, las Valentinas, Riccobón y Artigas, se contagiaron para ir por la heroica. Limaron la diferencia (62-54) y llegaron a los últimos 30 segundos a 4 (68-64). Los nervios se apoderaron de ambos equipos, fallaron demasiado desde la línea de libres y en medio de mucha confusión, la última pelota le quedó a Eraso, quien lanzó desde la mitad de la cancha, con el sonido de la chicharra de fondo. No entró y fue festejo de Pacífico.

LA SÍNTESIS

Pacífico (69): C. Galeano 2, A. Carpenzano 3, M. Herrera 8, I. Parra 11, Y. Valdebenito 11 (FI), M. Torres 11, M. Genovece 8, C. Lértora 4, B. Palomares, F. Novoa 1, O. Serraiotto 10. DT: Pablo Obreque

El Biguá (66): V. Riccobón 10, B. Torres 4, V. Artigas 14, J. Eraso 17, V. Ferreyra 19 (FI), N. Osores 2, V. Lauro, M. Romero, M. Caro. DT: Diego Lamuedra

Parciales: 18-12, 32-32 y 55-41

Árbitros: Arrieta-Noriega

Cancha: Viejo Ramírez, Neuquén

Posiciones: Gregorio Álvarez (5-0), Pacífico (4-0), Escuela Municipal de Cipolletti (2-1), Deportivo Roca (2-1), Centenario (2-3), El Biguá (1-2), Del Progreso (0-2), Cinco Saltos (0-3), Añelo (0-3)

SIN COMENTARIOS