Dueñas de las últimas competencias nacionales, las chicas de IFES Fly Summer no piensan aflojar y ya se quedaron con el título en la primera fecha del Circuito Argentino de beach hándbol, que se disputó en el balneario El Cóndor. En la rama masculina brillaron los locales de Sol de Mayo.
Con la dirección técnica de Julián Huaiquilaf y Lautaro Durán como asistente, el equipo neuquino estuvo integrado por Agustina Mamet, Delfina Gratti, Florencia Allende, Gisella Bonomi, Lucila Candela Balsas, Mariana Evangelina Jara, Mariana Raimondo, Valentina Huaiquilaf y Zoe Iara Raiman.
IFES y sus escoltas de Deportivo Goliat ya se aseguraron su lugar en la Copa Argentina, que cerrará el circuito en Puerto Madryn, entre el 24 y 27 de febrero. Más atrás quedaron Arena Madryn, Escuelta Municipal de Viedma y Sol de Mayo.
En la competencia de varones, Sol dejó en el camino a Deportivo Panteras de Patagones, que también logró su pase a la instancia nacional. Completaron el cuarteto de punta Goliat y Asociación Civil Viedmense de hándbol.
Esta primera etapa del Arena 1.000 del Circuito Argentino contó con la participación de cuatro medallistas olímpicos en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018: la neuquina Bonomi, Balsas Alejo Novillo y Nahuel Baptista. Paraná y Neuquén se repartirán las sedes de la segunda fecha, entre el 28 y 30 de este mes.
Fotos: Mauro Cornejo-CAH