Pacífico extendió su marcha victoriosa en El Nido y si bien es cierto que debió atravesar alguna tormenta, le ganó con claridad a Biguá (71-52) para alcanzar un inmaculado 7-0 en el torneo Provincial de básquet femenino. Con Julia Bosque en nivel selección, las Decanas siguen son su dominio doméstico mientras preparan el histórico debut en la Liga Nacional.
La fecha 10, que se abrió con el triunfo de Centro Español sobre Independiente, por 59-46, ratificó el corte en la cima, con las Decanas, las Gallegas y Centenario camino a las semifinales y una interesante pelea entre las Rojas y las Bigualas por el último pasaje.
Mientras tanto, la supremacía de Pacífico continúa y en el duelo de capitalinas, el partido se empezó a destrabar en el segundo parcial, que fue favorable a las visitantes por 20-9 y sirvió para quebrar la paridad del primer cuarto (14-14).
Cuando sonó la chicharra del tercer el tablero marco 39-52 y queda claro que siempre fue cuesta arriba para las locales. Dos datos estadísticos sobresalieron del resto: los recuperos, con un clara ventaja para Pacífico de 18 a 8 y las pérdidas, rubro en el que Biguá duplicó su rival (24-12).
En el plano individual Bosque llegó hasta los 23 puntos y hubo un gran partido de Camila Méndez, con 13. Nadia Frete y Serraiotto fueron las máximas reboteras, con 8 cada una. En las dueñas de casa la mejor fue Iara Parra, con 19 puntos y 9 rebotes, seguida por Rocío Berra, con 17. Además, Valentina Canales bajó 9 rebotes.
En el partido de apertura de la jornada 10, disputado en El Templo, las Gallegas no vencieron con claridad a las Rojas, gracias a enormes tareas de Marisa Quiroga (16), Camila Gutiérrez (12 más 8 rebotes) y Camila Coria (15). En la visita sobresalió Florencia Novoa, con 15.