Son tiempos complicados, pero también de solidaridad. Referentes de la Patagonia Tripera dijeron presente en el merendero del Movimiento Evita de Neuquén y vestidos con la pilcha de Gimnasia hicieron un gran aporte de mercadería.
“Vimos que había explotado la cocina del merendero de la CTEP y surgió la idea de juntar plata y poder reponerla. Nos pusimos en contacto y a las pocas horas nos informaron que ya habían conseguido una nueva cocina mediante donación”, le dijo Manuela Méndez, Patagonia Tripera, a Revista Gimnasia.
Ante esta situación, hubo cambio de planes y Manuela agregó que “decidimos que el dinero sea para la compra de alimentos”. Así se armó la movida y este miércoles se materializó la entrega en el establecimiento de la capital neuquina.
El merendero, que no cuenta con aporte estatal, tiene una asistencia de 300 chicos de lunes a viernes. Y obviamente estos aportes son fundamentales para resistir, más aún en estos tiempos de pandemia.
La idea es seguir con estas iniciativas y no se descarta que visiten otros lugares, ya que la Patagonia Tripera también involucra a otras ciudades de la zona como Cipolletti, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Catriel, Bariloche, más la chubutense Puerto Madryn, entre otras.