Fotos: Matías Subat
En una final reñida y con puntos de alto vuelo, Valentino De Pellegrin se quedó con el título en el AAT Pro Tour Neuquén, que se disputó en las canchas del Tenis Club Neuquén. Fue 6-3 y 7-6 ante el interminable Nicolás Jara Lozano, quien dejó todo en el segundo parcial, pero no pudo con la potencia del joven que hace un par de temporadas se radicó en Buenos Aires.
El certamen, incluido en el calendario de profesionales de la Asociación Argentina de Tenis, tuvo su qualy a partir del 22 y el cuadro principal en tres jornadas, cargadas de buenos partidos y con la presencia de los mejores exponentes de la zona. Repartió 50.000 pesos en premios.
La definición, que fue seguida por un buen marco de público, tuvo a De Pellegrin como gran protagonista desde el arranque. De todos modos, algunas dificultades para cerrar los games con su saque, abrieron interrogantes para el cierre.
Y así ocurrió, porque en el segundo, el Colo emparejó las acciones y hasta puso en aprietos a Valentino. Llegaron al tie break y ahí apareció uno de los mejores momentos del campeón, que lo cerró sin problemas. Camino a la definición, De Pellegrin superó a Lucas Pérez, de Roca; mientras que Jara Lozano hizo lo propio con Ariel Vázquez, de Mar de Ajó.
De manera simultánea se disputó la final complementaria y también dieron un gran espectáculo, porque Santiago Margheim superó por un ajustadísimo 1-6, 6-4 y 11-9 a Manuel Perelli.