De la mano de Tell, Independiente dominó a Biguá y se ilusiona

Julieta Tell fue la figura de un partido que a último momento se trasladó a El Nido. (Archivo Facebook Independiente),

Las rojas le ganaron 70 a 50 a Biguá en un partido que estaba programado para jugarse en La Caldera. A raíz de la falla del tablero de José Rosa, el partido se trasladó a El Nido, dónde Julieta Tell terminó siendo la destacada de la noche.

Independiente dominó el partido de principio a fin. En los primeros cuatro minutos arrancó con un parcial de 7 a 0, con un doble y un triple de Coria y un doble de Alegre, que obligaron a Rubén Jaime a solicitar el primer tiempo muerto de la noche. De la mano de Valentina Canales y Jazmín Eraso, Biguá ensayó una reacción, pero las rojas terminaron el cuarto con diez puntos de ventaja (22-12), con 7 puntos de Coria y 5 de Julieta Tell en el período.

En el segundo parcial se vio lo mejor de Biguá en toda la noche. Con tres triples de Nirvana Damiani y el acompañamiento de Jazmín Eraso, las bigualas acortaron distancias hasta irse 4 puntos abajo en el marcador al descanso largo (34-30). Fue, también, el pasaje más flojo de Independiente, dónde fueron importantes los dos dobles de Ornella Santelli para que le marcador no sea más ajustado.

Al regreso de los vestuarios, todo fue de Independiente. Julieta Tell e Iara Parra jugaron a voluntad y anotaron 7 puntos cada una. El parcial fue de 19 a 7, lo que le dio una ventaja tranquilizadora a las chicas que actuaron de local en rodeo ajeno: 53-37.

Para el último parcial, Independiente sacó a relucir las alternativas con las que cuenta en el banco de suplentes, y con 8 puntos de Marisa Quiroga, liquidó el partido, 70-50.

Julieta Tell, con 18 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias fue la figura de la noche. Independiente tuvo mayor presencia rebotera, dominó el rubro 55-34 y en ese sentido fue vital Julieta Ibarra de la Vega, quien pese a no anotar en toda la noche, aportó 10 rebotes, además de 6 asistencias. Jazmín Eraso fue la mejor de Biguá, con 13 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Los equipos neuquinos se volverán a ver las caras el lunes por la noche, cuando Biguá haga las veces de local en su estadio.

Posiciones: Ferrocarril Patagónico 6 (3-0); Independiente 5 (2-1); Federación Deportiva 4 (1-2); Biguá 3 (0-3).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here